jueves, 9 de agosto de 2012

San Roque 2012

Hola amigos, esta semana que viene se celebra las fiestas en honor a San Roque, empiezan el día 14 y concluyen el día 17. Son unos días especiales en la ciudad ya que se celebran muchos actos, como el encierro de la mañana con su posterior suelta de vaquillas, después el que tenga hambre se toma un chocolate con churros o se va a su peña a almorzar y después si aguanta se va con la charanga de su peña a recorrer las calles de la ciudad, a la vuelta de la charanga a comer el plato preparado para todos los socios de las peñas, reposamos la comida y a las 5 de la tarde nos dirigimos a la plaza de toros a disfrutar de el espectáculo taurino como son el concurso nacional de recortadores en punta, las típicas vaquillas con el concurso de meriendas y este año tenemos roscaderos que nos pondrán los pelos de punta.
Las noches son especiales en cada peña ya que después de cenar hay actuaciones musicales con grupos como Huecco, Los Chichos .... y la típica dicomobil. La madrugada del día  15 se sube a la Ermita de San Roque y como es tradición tocar la campana y cantar los gozos al Santo.

Las fiestas están muy bien pero este año se ha notado la crisis y no hay corrida de toros.
El domingo 12 se celebra el XXXII concurso de recortadores.
El lunes presentación de las peñas, con el tradicional vino de honor.

Mi opinión es que se podían haber ahorrado más dinero si eliminarán los encierros, ya que no los corre mucha gente, aquí no hay mucha afición a los actos taurinos y me parece muy bien que no tengamos corrida de toros ya que no soy partidario de ellas.

5 comentarios:

  1. DOÑA ENDRINA.

    ¡SÍ! Pronto San Roque. Yo me lo paso especialmente en el chupinazo, aunque hay muchos momentos muy divertidos. Tengo una amiga con la que me lo paso en grande.
    Es verdad que este año por primera vez no habrá toros, pero ocuparemos ese rato con risas, porque, como dices, en Calatayud no hay demasiada afición taurina. ¡A pasarlo bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy es el vino de honor, podremos recorrer todas las peñas y disfrutar del ambiente. Mañana todos nerviosos antes del chupinazo yo es donde mejor me lo paso aunque no soy de mucho bailar disfruto con los colegas y no te preocupas de nada, solo quieres pasártelo bien, consejo si bebes controla que luego viene la resaca y es muy mala.

      QUE DISFRUTES DE SAN ROQUE Y OLVÍDATE DE LOS PROBLEMAS SI LOS TIENES Y SI NO LOS TIENES MEJOR. ESTAREMOS EN EL CHUPINAZO Y EN TODOS LOS SITIOS QUE LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y HAY QUE DISFRUTARLOS. YA ME CONTARÁS COMO TE LO AS PASADO. "VIVA SAN ROQUE".

      Eliminar
  2. ¡ Viva San Roque!!! jejeje espero q todo el mundo disfrute todo lo q pueda, ya sea aki en Calatayud como en otro sitio!! Feliz Semana!!! por cierto yo tb tengo otra amiga con la q me lo paso en grande ;) y otro grupo de amigos q sois vosotros con los q tb me lo paso en grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian que disfrutes a tope San Roque, a ver si nos vemos y nos tomamos algo eso si de bailar lo tienes difícil conmigo ya que soy un patoso y que narices me da vergüenza, que os lo paséis bien tus amigos y sobre todo Tu y DOÑA ENDRINA.

      UN ABRAZO Y TU TAMBIÉN ERES NUESTRA AMIGA.
      PÁSATELO EN GRANDE "VIVA SAN ROQUE".

      Eliminar
  3. yo de san roque tengo muy buen recuerdo de mis amigos y yo bailando con las peñas con sus bombos cervezas y el rico calimocho pero eso si teniamos conocimientome acuerdo cuando se inaguro la nogara tambien me acuerdo cuando la peña euquor casi desaparece como se volco la gente

    ResponderEliminar

"INTERCAMBIO DE ARTE"

¿CÓMO PARTICIPO? HAY DOS MANERAS: 1.      1. Si te apetece artistear →Cuando encuentres una de nuestras estaciones vacías puedes volve...