domingo, 19 de agosto de 2012

Todo cambia

Escribo este artículo porque desde que estoy en la Fundación Rey Ardid he experimentado grandes cambios en mi vida. Yo soy anoréxico  desde hace 9 años he estado ingresado en la unidad de psiquiatría 15 veces, sin darme resultados positivos al contrario cuando me daban el alta ya estaba pensando en bajar los kilos que había cogido en el hospital, no era consciente del daño que me estaba causando y la impotencia que sentían mis padres por no dejarme ayudar.
Un día me ofrecieron la oportunidad de ser usuario de la Fundación, al principio me negué ya que estaría con personas locas y yo no estaba loco, no aguantaría ni un día con gente como esa pensaba.
Pero un día cuando me encontraba mal fui al Centro y me entrevisté con Ana, me enseñó las instalaciones y me presentó a personas que consideraba locas. Mi primera impresión fue de miedo pero Ana me animó a que volviera al día siguiente y estuviera en las actividades de ese día, compartí manualidades, hablé con mis compañeros y vi que no eran personas locas sino personas con problemas parecidos a los míos y que estaban luchando para recuperarse, esa aptitud por cambiar y mejorar su convivencia con las personas me hizo reflexionar sobre mi situación y empezar a ir al Centro diariamente. Las actividades nos hacen olvidar por un momento nuestras inquietudes, los monitores son de lo mejor te ayudan en todo lo que pueden.
Con las terapias en grupo como a solas con Ana me han hecho cambiar a mejor y ver que todo el Mundo cambia que no somos los únicos que debemos cambiar.

Pedro G.

7 comentarios:

  1. si todos expresasemos nuestros sentimientos de esa manera todo seria mas facil.
    Animo y adelante pq esta guerra la vas a ganar tu!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la Guerra la gana uno, pero tiene que tener aliados para vencer cuando ves todo perdido.

      GRACIAS POR DARME ÁNIMOS QUE LOS NECESITO.

      Eliminar
    2. yo creo q tu los tienes?? tu q piensas?? ;)

      Eliminar
  2. Todo cambia, y aunque a veces de miedo, eso es lo bonito y lo apasionante de la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cambios dan pánico en mi caso pero con la ayuda que tengo y la confianza que me dan en Rey Ardid los estoy superando y viendo que esos miedos son irracionales.

      ES GRATIFICANTE LOS CAMBIOS.

      Eliminar
  3. Que bonita canción has elegido, Gracias por compartila con todos, me has dado la oportunidad de poder conocerla. Este artículo emana ESPERANZA y la esperanza es la fuerza que nos permite alcanzar el éxito.

    Sigue expresando lo que sientes, cuando verbalizamos o escribimos lo que sentimos nos ayuda a controlarlo, a entenderlo.

    Me ha gustado mucho este artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que les haya gustado el artículo a toda la gente que nos siguen y escribiéndolo me he liberado de un peso que llevaba encima y lo importante tengo el apoyo de mis amigos del Centro.

      GRACIAS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE ESCRIBIR LO QUE SIENTO.

      Eliminar

"INTERCAMBIO DE ARTE"

¿CÓMO PARTICIPO? HAY DOS MANERAS: 1.      1. Si te apetece artistear →Cuando encuentres una de nuestras estaciones vacías puedes volve...