martes, 11 de septiembre de 2012

Experiencias en Fundación Rey Ardid


Hola a todos los compañeros de Rey Ardid. Gracias a los talleres que realizamos por las mañanas aprendemos a valernos por nosotros mismos, a sentirnos valorados y más contentos. En mi caso tengo muchos motivos para estar triste, pero estoy haciendo un gran esfuerzo. Me doy cuenta de que la vida no es fácil pero hay que luchar por lo que queremos conseguir. Tenemos capacidades como otras personas sin enfermedad mental, aunque nos cueste conseguir las cosas un poco más. Hacemos deporte porque es bueno para nuestra salud, relatamos historias y cuentos, hacemos espejos decorados. Os animo a todos los compañeros a seguir en el centro para nuestro proceso de recuperación. Ánimo compañeros, lo conseguiremos. Gracias a todos los profesionales y a nuestros familiares.

Me gusta ir a la montaña, al centro para recuperarme, por muchas razones, por mi sobrina y familia y mis amigos. En  el  taller ocupacional disfruto porque estoy acompañado con buena compañía y buena gente.

Soy usuario de la Fundación Rey Ardid desde hace varios años. He de reconocer que al principio me costaba ir o quedarme en una actividad, pero luego las actividades y las terapias tanto en grupo como en solitario, me han cambiado la forma de vivir y me ha ayudado en mi enfermedad. Lo que me gustaría destacar es que he encontrado amigos que comparten sus problemas con los demás sin importarles que le escuche la gente y pedimos consejos para ayudarnos los unos a los otros.

Las actividades que realizamos tienen un fin terapéutico y gracias a los monitores se nos hace más agradable, ya que se lo curran mucho y pasas buenos momentos con ellos.He realizado cosas que ni en broma las hubiera hecho si no llega a ser por el centro, como pintar, moldear barro, ir a la playa con los complejos que tengo y escribir un relato para un concurso. Me gusta el ir al centro porque cada día aprendes cosas nuevas y te motivan a seguir adelante y no echar marcha atrás.


5 comentarios:

  1. Es un lujo pensar que cada día todos aprendemos algo nuevo. Gracias por dejarnos compartir con vosotros experiencias, recuerdos y el día a día.

    ResponderEliminar
  2. El lujo es nuestro ya que sin vuestra ayuda no aprenderíamos a vivir con nuestros problemas.

    GRACIAS POR TUS COMENTARIOS TAN POSITIVOS.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Resulta muy gratificante leer vuestros comentarios. Estais haciendo un gran trabajo y un gran esfuerzo y eso es una muestra de los grandes que sois. Seguid así.

    ResponderEliminar
  4. Hola a tod@s, soy t21 llevo conviviendo con la enfermedad quince años praticamente la mitad de mi vida.Lo e pasado mal sobre todo mi familia pero aun despues de todo me siento muy afortunado.Todo lo vivido, las experiencias que sufri en los limites de la realidad, las percepciones, la tristeza an servido para algo.Me an hecho llegar a ser tal como soy hoy, estoy contento conmigo mismo, la enfermedad ya no es una losa, mas bien una puerta que da a un nuevo lugar, solo habra que dejarse llevar.Ahora esta cobra un doble sentido, como una lanza que clavava, se a convertido en un escudo que proteje fuertemente para alguien que lo necesita.Vosotros tambien lo habeis vivido y sufrido, por lo cual fue real, el dolor.En nuestras manos esta ayudar a gente que esta pasando por lo mismo,lo que nosotros sufrimos.Nuestras enfermedades cobraran un nuevo cometido y ademas el que esta atento para calmar el dolor de los demas calma tambien el suyo.ANIMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias t21 por compartir tu experiencia con todos. Que bonitas tus palabras y que llenas de sentido. Comparto totalmente contigo la idea de que las personas que han pasado por una enfermedad, sea la que sea, pero muy especialmente en el caso de la enfermedad mental;y han aprendido a aceptarla y a enfrentarla, tienen una capacidad especial para poder ayudar a otras personas a entenderla y a recuperar un sentido de la vida que permita vivirla más plenamente. Espero que podamos seguir compartiendo experiencias.

      Eliminar

"INTERCAMBIO DE ARTE"

¿CÓMO PARTICIPO? HAY DOS MANERAS: 1.      1. Si te apetece artistear →Cuando encuentres una de nuestras estaciones vacías puedes volve...