martes, 26 de febrero de 2013

Breve historia del punk II



El punk en España nace en los 80, de la mano de grupos como ESKORBUTO, LA POLLA RECORDS, KORTATU, RIP, CICATRIZ,... Todos estos grupos son vascos y pertenecen al RRV: ROCK RADIKAL VASCO. En aquellos años España estaba cambiando. Tras la muerte de Franco España vivía un cambio social que no se había vivido nunca antes. De esa ebullición emergió una generación desenfadada y pasota que no quería un nuevo gobierno. De eso aires de libertad también nace LA MOVIDA MADRILEÑA, con grupos punk como LARSEN, LA UVI, TDK ESPASMODICOS. También otros no tan punk como ALASKA Y DINARAMA, LOS SECRETOS, MECANO, etc. Así que cuando llegaron los 90 todo había pasado y estaba viejo. Aunque aun se recuerde con nostalgia los años 80, tanto su legado musical pop y rock, así como la forma de vestir, todo quedó en una moda pasajera pero muy importante en la historia de nuestro país.


Post by Adrián G.

3 comentarios:

  1. Buen resumen de la época dorada del rock radikal vasco.Estos grupos marcaron nuestra adolescencia y sus sonidos guitarreros fueron la banda sonora de nuestra juventud.
    David

    ResponderEliminar
  2. para empezar la musica punk me encanta por ser musica protesta ya ke empezo en los años 80 tras la muerte de franco y compañia.es una musica transgresiva y sus letras apollan mayormente a la republica y anarkia y cerveza fria para todos los dias ya han pasado casi 40 años pero la esencia del punk sigue siendo la misma o mas contundente los grupos actuales como la polla records suversion x soziedad alkoholika la mayoria son del pais vasco donde se identifican mucho con ella.yo personalmente me identico con ella aupa el punk.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo total con David, que buen resumen. YO que soy de esa época conozco algunos grupos, pero no tantos. Se nota Adrián que en este tema tienes mucha cultura musical. Y me gusta aprender sobre ello. Gracias por compartirlo. ¿que tal si nos buscas alguna de las canciones que más te gustan a tí y la cuelgas para poder conocer un poco más y disfrutar de esa música?

    ResponderEliminar

"INTERCAMBIO DE ARTE"

¿CÓMO PARTICIPO? HAY DOS MANERAS: 1.      1. Si te apetece artistear →Cuando encuentres una de nuestras estaciones vacías puedes volve...