martes, 5 de marzo de 2013

Taller de Economia Doméstica


         Una de las últimas actividades que hemos emprendido es el desarrollo de la actividad en un piso. Durante mes y medio, un día a la semana nos hemos hecho cargo del piso. Las actividades consistían en adquirir los conocimientos y la experiencia necesaria para, en un futuro, conseguir el grado de independencia necesario para vivir solos.

    Las actividades consisten en hacerse cargo, tanto de las tareas domésticas, como de la reparación de pequeños desperfectos. Para ello nos guiamos de una plantilla de actividades para la igualdad de género de la Casa de la Mujer.

         Las tareas consistieron:

  • Compra y selección de productos, tanto de limpieza como otros elementos de manutención del piso, como de sus ocupantes, con un presupuesto definido.
  • Limpieza general del piso, con especial atención, tanto a sanitarios como cocina, con los diferentes productos necesarios.
  • Reparación y colocación de diferentes muebles y elementos para hacer habitable el piso. 
  • Curso de cocina con presupuesto ajustado y reutilización de elementos para ahorrar todo lo posible. 
  • Revisión de facturas y contratos necesarios para desenvolvernos en la vida de forma autónoma. 
  • Curso de planchado y utilización de la lavadora.

         En definitiva, un taller muy interesante sobre cómo desenvolvernos en la vida y mejorar nuestros recursos y habilidades para la vida cotidiana. La convivencia fue inmejorable y el trabajo en común nos aportó ideas de mejora en la resolución de los problemas que fueron surgiendo.

Post by David

7 comentarios:

  1. Llevar una casa parece muy sencillo, pero en la práctica es complicado. Son muchas tareas, pero con organización y ganas todo es posible. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que haya sido un taller útil. Me quedo con el buen ambiente que hemos creado entre todos, y las recetas del taller de cocina. ¡Qué ricas!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que vuestra guía haya estado relacionada con la igualdad de género. Es tan fácil hablar de ella y tan difícil llevarla a la práctica...Felicidades por vuestro granito de arena!

    ResponderEliminar
  4. animo muchacha/o es genial ese taller y lo consegístes. Ánimo a por otro desde aqui os mando un besote y un abrazo Liria de Fundacion Rey Ardid

    ResponderEliminar
  5. Hola llevo aqui poco tiempo. Todo lo que visto me gusta mucho y he conocido muchas personas y me lo paso muy bien y he aprendido mucho.un beso y un abrazo muy fuerte Victoria

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a todos por el buen trabajo que estais realizando. ¿podrias colgar algún consejo de esos que habeis aprendido en el taller para arreglar cosas en casa? Nunca viene mal aprender algo nuevo.

    Por cierto, que los arreglos que habeis hecho y la organización del piso han quedado genial. Os lo digo porque he estado allí y he visto el buen trabajo que habeís realizado. Creo que si este taller tuviera una evaluación final vuestra nota sería de sobresaliente. Ahora el siguiente paso será ir poniendo en práctica en el día a día lo aprendido ¿no?

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Haceis un trabajo excelente, seguir así de valientes.
    Un saludo

    ResponderEliminar

"INTERCAMBIO DE ARTE"

¿CÓMO PARTICIPO? HAY DOS MANERAS: 1.      1. Si te apetece artistear →Cuando encuentres una de nuestras estaciones vacías puedes volve...