Yo me llamo Carlos soy de Calatayud, tengo diagnosticado un trastorno
obsesivo compulsivo. Llevo 12 años enfermo pero me considero que tengo una
enfermedad mental que no tiene solución, pero me deja vivir. Yo lo que tengo es
mucha ansiedad y estoy bombardeado de pensamientos con algunas voces. La mente
es muy puñetera y lo que yo no quiero pensar lo pienso y al final es un
laberinto que me pone muy nervioso por esos pensamientos. Hoy es un día bueno
para mí porque estoy en un centro como al que voy y mis amigos que soy amigos
del centro me he permitido pasar un día bueno, ya que tengo el apoyo de mis monitores. Ahora
voy al polo opuesto, un día malo para mi es levantarme y ya me da ansiedad a pesar de
que tengo que tomar medicación. Espero contaros más adelante como estoy, y os
quiero contar una cosa lo que viene muy bien para la ansiedad es hacer
ejercicio, relajación, y sobre todo estar entretenido.
Hoy un día más. Hoy día malo es diferente a otros, es como si
la energía se escapase, si hubiera desaparecido. En estos momentos es como si pasara el tiempo sin ánimo de
hacer nada, sin ganas de empezar un proyecto, de saludar, de hacer las cosas
diarias, en fin solo dejar pasar el tiempo. Me cuesta mucho trabajo escribir estas líneas. En estos
momentos tengo que esforzarme en pensar algo que cuando estoy desanimada no
hago, en estos momentos suelo dejar la mente en blanco y no pensar es nada.
María Montserrat L
La semana pasada no la pasé nada bien por causas de enfermedad de mi familia, ya que me vine abajo y lo pasé mal. Me puse muy nervioso y mi cabeza no respondió como yo quería. Poco a poco empecé a sentirme algo mejor, ya que estuve muy bajo de moral. También la medicación me ayudó, porque sin la medicación no sé cómo haría en esos momentos. También tengo días buenos o regulares. Los días buenos intento aprovecharlos todo lo que puedo: saco a mis perros, voy al monte,... A mis perros los quiero mucho porque son muy leales y cariñosos, y muchas veces los prefiero más que a muchas peronas.
Oscar
Esta visto tres personas tres comentarios diferentes
ResponderEliminarMaria Montserrat.
Todo es uno que se siente tan sinificante que uno tiende aconderse acialosdemas y se siente como una bola de hirro es decir muy pesao .los días mas buenos que estoy mas alegre mepogo apintar y hacer mas cosas .
ResponderEliminarHoy es un día espléndido, hace un sol maravilloso, tenemos la suerte de ser personas, tener familia, unos valores, una educación, un centro, compartir momentos y actividades con otras personas afines ,unos monitores estupendos, que te entienden te dejan opinar y expresarte libremente.El expresar vuestras emociones, sentimientos por escrito es terapéutico, positivo.
ResponderEliminarLeer vuestro blog es algo que convierte mi día malo en positivo. Me gusta lo que haceis y como os expresais y me gusta ver cuánto os esforzais. Gracias Carlos por tus palabras estoy segura que serviran de motivación para que muchas personas cuando tengan un día malo prueben a hacer relajación, ejercicio u otras actividades y seguro que se sentirán un poco mejor, como tú. Gracias Montse por tus comentarios, espero que haber participado en el blog hayan hecho que tú día haya sido un poco mejor. Y gracias Oscar por confirmarnos que escribir los sentimientos también ayuda. Y Sergio Y PIlar que bien expresais los sentimientos. Todos estos mensajes son mensajes de optimismo y nos demuestran que cuando nos esforzamos conseguimos que el día pueda ser un poco mejor. Gracias por vuestro esfuerzo y por compartirlo con todos. Hoy para mí es un buen día.
ResponderEliminarTener malos días quizás no lo podamos evitar, pero sí intentar aprovechar al máximo los días en que nos encontramos positivos, esos hay que vivirlos a tope y aferrarse a esos buenos recuerdos para cuando tengamos un bajón de nuevo.
ResponderEliminarMuchos besos a todos/as, os echo mucho de menos!!!
Mónica :D
¿Quién no tiene un día malo? La enfermedad es una compañera de viaje a la que hay que entender y tolerar. Puede ser un pequeño lastre en el día a día, puede hacer que todo nos cueste un poco mas, pero nunca hay que permitir que nos paralice la vida.
ResponderEliminarHola a todos !! Veo que seguís trabajando duro y cada vez con las cosas mas claras.
ResponderEliminarEstoy notando cambios importantes en este blog que comenzó, a mi parecer, de forma sencilla y discreta y que siento cada vez mas serio, comprometido y profesional.
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, por compartir vuestras vivencias, por "mojaros" en definitiva y por dedicarle tanto tiempo y esfuerzo al compartir con los demás, los que os miramos desde esta ventana. Gracias porque esto es luz para las personas que no ven una salida y sobre todo una ventana para momentos en los que nosotros mismos no la vemos.
Os mando un abrazo enorme a todos !!
Pedro, Pilar D, Pilar M, Monste, David, Oscar, David, Manuel, Carlos, Irene, Sergio, Miguel Angel, Jose Luis y los demás !!! Enhorabuena por el trabajo !!!
Hola, somos compañeros vuestros de Motril, del Hospital de Día, os queremos dcir que en los malos días que todos tenemos os apoyais en verdadeos amigos y ellos os darán consuelo, y puede que hasta os animen. Además piensa en tus ilusiones y en lo que haces los días buenos, lucha por darle la vuelta al día malo, es mejor medio dia bueno que un dia entero malo. Un saludo desde Motril.
ResponderEliminar