martes, 17 de diciembre de 2013

Llegó la hora de hacer balance del año

En estas fechas echamos la vista atrás para ver cómo nos ha ido el año que termina, los buenos y los malos momentos, los logros y aprendizajes.

Visto en http://heremdemaria.wordpress.com
Yo empecé bien el 2013. Me propuse avanzar en mi enfermedad, comunicarme más con la gente y experimentar nuevas actividades. A lo largo del año he tenido altibajos, no he tenido un año de color de rosa, pero he aprendido que nos podemos levantar con esfuerzo y no caer en el pesimismo. He tenido la suerte de ir de vacaciones con los amigos de Rey Ardid a Peñíscola, lo pasé de cine y pude quitarme un miedo que tenía. Lo vereis una tontería pero nunca me había subido en una montaña rusa, y para estrenarme: Dragón Kan, fue una pasada. Una experiencia muy agradable fue ver en persona a nuestros amigos de SAPAME de Granada, en el Monasterio de Piedra. Después del verano tuve una recaída en mi enfermedad, pero con los consejos de Ana lo estoy llevando mejor, aunque me está costando el salir de este bache. Me atreví a contar la verdad y no mentirme, y darme cuenta de que necesitaba ayuda. Eso me ha hecho verme desde fuera, ver mis virtudes y defectos. La valoración de este año es positiva, tanto en mis relaciones sociales como personales. Deseo que el año que viene sea igual o mejor que este que se va.

Yo antes consumía drogas, y tenía muchos jaleos en mi casa con mis padres y mi hermano. Pero también me lo pasaba muy bien, porque salía mucho de fiesta. Pero tuve un brote de esquizofrenia y me tuvieron que llevar a un psiquiatra. El médico les dijo que tenía que tomar pastillas durante un tiempo. Con la medicación me encontraba mal, iba andando como un zombi y no me sentía bien. Pero después me empecé a encontrar mejor conmigo mismo, con mis padres y mi hermano. Este año 2013 la psiquiatra me recomendó acudir a un centro de rehabilitación, y empecé a ir a Rey Ardid en Calatayud, para que me dieran charlas y estuviera entretenido haciendo cosas. Hoy en día acudo al centro de Rey Ardid, y me está yendo muy bien, debido a las charlas de la psicóloga, pero todavía estoy manteniendo una lucha constante, pero con la ayuda de la psiquiatra y de Ana se me da mejor tomar decisiones para el futuro.


Este año empecé a ir cada día al centro de Rey Ardid, a hacer actividades como pintar, natación, gimnasia, redes sociales, y muchas más cosas, y me gusta y me sirve para aprender cosas nuevas. Me siento mejor. Además he conocido compañeros nuevos.

4 comentarios:

  1. En vuestras historias se lee valentía, coraje, ganas y esperanza. Con estos ingredientes el 2014 va a ser todavía mejor que este año que ya acaba, seguro que sí! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Animo chichos! que al final el trabajo da sus frutos (aunque por el camino todos tengamos baches que superar)

    ResponderEliminar
  3. ¿Quien ha dicho que el camino fuera fácil? Pero es alentador ver como lo vais recorriendo. Vuestro esfuerzo diario, vuestro compromiso es una fuente de motivación diaria para nosotros, los profesionales, que estamos ahí acompañándoos en este proceso. El mérito es vuestro. Me gusta el balance positivo que habéis hecho del año y me dá mucha fuerza para continuar . Espero que a vosotros también. ¡Vamos a por otro año y a disfrutar con nuevos proyectos! Gracias.

    Ana

    ResponderEliminar
  4. pues todos esperamos que el 2014 os vaya muy bien.

    ResponderEliminar

"INTERCAMBIO DE ARTE"

¿CÓMO PARTICIPO? HAY DOS MANERAS: 1.      1. Si te apetece artistear →Cuando encuentres una de nuestras estaciones vacías puedes volve...