jueves, 27 de febrero de 2014

Cuando me pongo, puedo hacerlo

Esta es mi experiencia como amo de casa a causa de la hospitalización de mi madre. Al principio se me vino el mundo encima, me decía que no valía para eso. Pero recordé el taller del CRAP sobre tareas domésticas. Los primeros días no sabía por dónde empezar. Algunas personas me miraban de reojo por tener una enfermedad mental y a la vez encargarme de la casa. Incluso me dijeron: pobrecito, si no sabrás hacer nada.
May the force be with you. Moisés Yagües
Hacía comidas, limpieza y compras. Cada vez me motivaba más por haber superado las situaciones difíciles. Me sentía orgulloso de mí mismo. Unos días mi padre y yo pintamos la casa. Pocas veces he disfrutado tanto de su compañía. Hablamos mucho, y me di cuenta de que es una buena persona. Ahora cocino bien, compro lo necesario y tengo la confianza de mis padres y el respeto de muchas personas. Cuando mi madre se recupere, podrá contar conmigo en todo lo que necesite.
Así que aunque tengamos una enfermedad mental no estamos incapacitados para hacer lo que nos proponemos. A mí me sirvió mucho el taller de economía doméstica. Todos los talleres que hacemos en el CRAP nos sirven para la vida real. Yo lo he comprobado.

Post by P.J.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena Pedro, eres un ejemplo a seguir!! y ánimo para seguir motivándote, todo lo que te propongas lo puedes conseguir ya lo sabes.
    María.

    ResponderEliminar
  2. Verónica Casado Laga27 de febrero de 2014, 21:46

    Enhorabuena! los familiares que tenemos alguna persona cercana con algun tipo de incapacidad.....sabemos lo realmente dificil que es conseguir un reto para vosotros, y tu lo has conseguido!!! :) sigue asi! un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que sí, claro que podemos!! necesitamos motivarnos y tener la oportunidad de demostrarlo. Felicidades Pedro, a seguir así...

    ResponderEliminar
  4. Ponerse a realizar alguna actividad, revitaliza la mente y hace que nos sintamos realizados y mejor con nosotros mismos. Por cierto, buen artículo, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buen articulo compañero, como dices si te pones puedes hacerlo, me alegro de que hayas superado esos pensamientos y hayas podido hacerte cargo de la casa. Enhorabuena. Javier B.

    ResponderEliminar
  6. Anabel García Capapey4 de marzo de 2014, 9:56

    Un artículo precioso, Pedro. Yo creo que sirve para todo el mundo, no solo para las personas que tienen un problema mental. Todavía hay muchos hombres que no saben hacer la comida o poner una lavadora y todavía hay muchas mujeres que no saben manejar un taladro. Deberíamos aprender a ser todo lo completos posibles antes de que la vida nos ponga en la necesidad de demostrarlo. Me alegra que hayas salido fortalecido de esta experiencia y deseo que tu madre se recupere pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Bravo, PJ! Eres un valiente. Y que sepas que todo el equipo del taller de blogs te echamos de menos y tenemos ganas de que vuelvas pronto. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Has demostrado tu valía, las cosas cotidianas nos ayudan a estar mejor con nosotros mismos y a ser más autónomo. Animo y a seguir asi.

    ResponderEliminar

"INTERCAMBIO DE ARTE"

¿CÓMO PARTICIPO? HAY DOS MANERAS: 1.      1. Si te apetece artistear →Cuando encuentres una de nuestras estaciones vacías puedes volve...