jueves, 19 de febrero de 2015

Un paseo por la realidad

Yo tengo problemas de salud mental. A mí me dicen que a veces tengo percepciones erróneas o formas de actuar raras. Sin embargo todos los días leo el periódico y veo cosas que no me gustan nada. La mayor parte de las noticias son sobre atentados, crisis, pobreza y corrupción, y nadie pone remedio a estos problemas. ¿Es que el mundo también está enfermo?

Los dirigentes de los paises tienen reuniones para solucionarlo, pero lo único que consiguen es generarnos más incertidumbre. Pienso en cómo no va haber imigración si los países que se consideran poderosos y manejan fondos no aportan ayudas a los países del tercer mundo para sembrar su propia comida, construir escuelas, hospitales y fábricas, para que no tengan que emigrar y puedan vivir con toda su familia.

En mi pueblo, en Calatayud, cada día hay más paro y más pobreza. Se me cae el alma al suelo cuando veo a personas mirar en los contenedores de basura para coger los alimentos que nosotros tiramos. Las ONG están desbordadas ya que no les llegan alimentos y medicinas a los más necesitados.

Lo que más me fastidia de esta situación es que se gastan millones en armamento o en viajes interestelares a Marte. Señores, hagamos un llamamiento a la sensatez y la cordura, y seamos serios. Nos estamos muriendo de hambre en todo el mundo, lo más necesario en este momento es dar de comer a personas que lo necesitan. Estoy seguro de que así el mundo sería más feliz y se eliminarían las barreras que nos separan, ya que hay muchas más cosas que nos unen. 

Este es mi paseo por la realidad, y aunque no me gusta demasiado lo que veo, siento que prefiero verlo acompañado por personas como yo. ¿Quieres pasear conmigo?

POR UN MUNDO MÁS FELIZ


7 comentarios:

  1. Definitivamente compartimos tu visión de la realidad.... cada vez hay más desigualdad entre unos (los ricos) y otros (los pobres)... pero nos quedamos con lo que dices de pasear juntos y afrontar los problemas en compañia, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODOS SOMOS IGUALES
      CAMINEMOS POCO A POCO PARA QUE SE CONCIENCIE EL MUNDO.

      Eliminar
  2. Pues sí, el mundo está enfermo, por desgracia. necesitamos más optimismo y ganas de cambiar las cosas, para hacer, como dices, un mundo más feliz... Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Nos unimos a las opiniones de otros compañeros, MUY BUENA TU VISIÓN SOBRE EL MUNDO. Lo triste es que no es tan complicado poderlo hacer. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gota más otras gotas hacen mares, si los políticos, millonarios y personas normales, pusiéramos una gota, a nadie nos faltaría una gota de agua. UN ABRAZO

      Eliminar
  4. Aunque seguro que enseguida contestará a vuestros comentarios el compañero que ha escrito este post, desde AYUCA solo agradecer vuestros mensajes que no hacen sino generar y fortalecer vínculos, y aunar voces para que suenen con más fuerza. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Estamos de acuerdo con tu escrito, se debería gastar más en ayudar a la gente y en evitar las desigualdades pero es muy dificil que nosotros solos podamos cambiar el mundo, pero vamos a empezar por ayudar a los que nos rodean y así ser poco a poco más feliz. Un saludo desde Motril.

    ResponderEliminar