lunes, 27 de abril de 2015

Grupo empleo

El Grupo Empleo comenzó como un taller dedicado a las personas más jóvenes y con motivación para encontrar una ocupación. Desde que empezó y hasta ahora hemos trabajado diferentes aspectos como conocer nuestras fortalezas y nuestras debilidades, necesidades de formación, experiencia profesional, etc. Sobre la motivación para buscar un empleo, algunos participantes comentaron la necesidad de tener ingresos, mientras que muchos otros plantearon el deseo de estar ocupados en una actividad productiva.

Para orientarnos en la búsqueda de empleo es importante ser conscientes de qué es lo que a día de hoy podemos hacer: aquellos trabajos que podemos desarrollar en función de los horarios, las destrezas que sean necesarias, los conocimientos. Pero también es fundamental pensar acerca de lo que queremos hacer, nuestras preferencias o intereses.

Así algunos participantes se están encaminando ahora hacia la búsqueda de trabajo, mientras que otros buscan ahora actividades de voluntariado que les mantengan ocupados y con las que además colaboran con otras entidades.

Por último, solo nos queda encontrar oportunidades en el mercado laboral y en la sociedad donde poder mostrar capacidades, compromiso y potencial. Ya hemos tenido oportunidad de demostrarlo en: Campeonato de Motocross 2014kiosco de prensaPingos Market 2014.

Laura Figueroa
Trabajadora social

5 comentarios:

  1. Qué bien, estos grupos son muy necesarios para explorar nuestra motivación, nuestras habilidades y nuestras limitaciones a la hora de poder incorporarnos a un trabajo. Y aunque luego no siempre se salga con un trabajo, seguro que la experiencia es buena de cara a otra ocasión futura o a otra ocupación productiva. Animo, y suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros de Calatayud, soy Jaime usuario de la U.R.A y desde hace bastante tiempo estoy buscando empleo por todas las vías posibles y que se encuentren a mi alcance. La verdad es que hasta ahora no he tenido la suerte de encontrar nada, y es bastante frustrante, de todas formas no ceso en mi búsqueda, ya se sabe, el que la sigue la consigue. Buen artículo el vuestro, ¡suerte para todos, y ánimo! .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, Jaime, seguimos en la brecha, preparándonos, buscando y demostrando nuestra valía. Mucha suerte y un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Hola compañeros de Calatayud, soy Jaime usuario de la U.R.A y desde hace bastante tiempo estoy buscando empleo por todas las vías posibles y que se encuentren a mi alcance. La verdad es que hasta ahora no he tenido la suerte de encontrar nada, y es bastante frustrante, de todas formas no ceso en mi búsqueda, ya se sabe, el que la sigue la consigue. Buen artículo el vuestro, ¡suerte para todos, y ánimo! .

    ResponderEliminar

"INTERCAMBIO DE ARTE"

¿CÓMO PARTICIPO? HAY DOS MANERAS: 1.      1. Si te apetece artistear →Cuando encuentres una de nuestras estaciones vacías puedes volve...