lunes, 1 de junio de 2015

Arte abstracto e integración

El día pasado viernes 29 de mayo se inauguró en el Aula Cultural San Benito una exposición de pintura abstracta organizada por la Asociación de artistas Mariano Rubio, y fuimos invitados a exponer algunas de nuestras obras junto a ellos. Fue una magnífica forma de demostrar la unión que hace el arte, ya que no discrimina, no pone etiquetas, ni sabe de enfermedades. Solo demuestra lo que cada persona tiene dentro de sí y su manera de sacarlo al exterior.

El discurso apertura fue a cargo de José Verón Gormaz, uno de los artistas más importantes de Calatayud por su actividad como fotógrafo, poeta y narrador. Agradeció que estuviéramos presentes y nos animó a seguir con esta afición ya que él ve que, tanto en la pintura como en la escritura, formas de relajarse y expresarse. Seguidamente Ana I. Fernández, nuestra directora del CRAP, dio las gracias por haber contado con nosotros, por darnos esta oportunidad para compartir el arte entre todos, sin diferenciar a nadie.



Nosotros queremos agradecer desde aquí a todas las personas que han hecho posible esta exposición contando con nuestras obras, ya que es una forma preciosa de dar a conocer nuestro trabajo y nuestras inquietudes, porque como decía Dubuffet la pintura es un idioma más rico que las palabras.

La exposición se podrá visitar desde el 29 de mayo al 14 de junio en el Aula Cultural San Benito de Calatayud.

Post by PJ.

7 comentarios:

  1. Que buena iniciativa¡¡¡¡¡ sobre todo por colaborar sin la marca de "diferencia", un saludo, que pena no estar más cerca para visitar vuestros trabajos. El de la mujer de espaldas nos ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, amigos! La pintura de la mujer no es nuestra, pero también nos gustó mucho y por eso colgamos la foto. Preguntaremos por el autor para ponerlo. ¡Y serguiremos pintando y creando!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por vuestra labor y por tooooodo el arte que destila vuestra obra. Qué maravilla seguir vuestros pasos y aprender de vosotros.
    Un gran abrazo queridos compañeros de camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yolanda, y un fuerte abrazo de todos los compis de Calatayud. Seguiremos caminando juntos

      Eliminar
  4. ¡¡Qué arte!! muy bonitas las obras, es cierto que hay mucha creatividad y que la capacidad de expresar de una persona no tiene por qué estar influida negativamente por la enfermedad mental... . A seguir creando, chic@s...

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué arte!! muy bonitas las obras, es cierto que hay mucha creatividad y que la capacidad de expresar de una persona no tiene por qué estar influida negativamente por la enfermedad mental... . A seguir creando, chic@s...

    ResponderEliminar

"INTERCAMBIO DE ARTE"

¿CÓMO PARTICIPO? HAY DOS MANERAS: 1.      1. Si te apetece artistear →Cuando encuentres una de nuestras estaciones vacías puedes volve...