viernes, 19 de febrero de 2016

Sensibilización en el IES Leonardo Chabacier

El pasado 10 de febrero realizamos sesiones de sensibilización sobre la salud mental con los grupos de 3º ESO del IES Leonardo Chabacier. Entre los objetivos estaban:
  • Visibilizar los trastornos mentales en la sociedad
  • Desterrar falsos mitos acerca de ellos
  • Fomentar hábitos de vida mentalmente saludables
Los grupos de alumnos respondieron con interés a la información que les facilitamos y se mostraron participativos en las dinámicas y los juegos.

Con estas acciones se pretende promover una cultura de respeto al diferente, una visión realista de los trastornos mentales, y también una guía para el desarrollo de hábitos saludables y de protección para gozar de una buena salud mental.

9 comentarios:

  1. Gran labor, la educación es un pilar fundamental para eliminar estigmas. Enhorabuena¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Qué importante, que sobre todo los jóvenes conozcan más sobre las personas con enfermedad mental y así podamos evitar miedos, rechazos y actitudes que solo se justifican desde la ignorancia. ¡¡buena iniciativa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón teneis. Hay que evitar miedos que conllevan intolerancia. Un saludico

      Eliminar
  3. Este tipo de iniciativas son magníficas, es fundamental hacer ver a las nuevas generaciones que las etiquetas y generalizaciones negativas sobre cualquier tipo de colectivo son erróneas y perjudiciales. Hay que ver a la persona por lo que es, no por lo que aparenta o parece ser. Felicidades compañeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es! Seguiremos sensibilizando a los jóvenes curso tras curso. ¡Gracias!

      Eliminar
  4. Este tipo de iniciativas son magníficas, es fundamental hacer ver a las nuevas generaciones que las etiquetas y generalizaciones negativas sobre cualquier tipo de colectivo son erróneas y perjudiciales. Hay que ver a la persona por lo que es, no por lo que aparenta o parece ser. Felicidades compañeros

    ResponderEliminar