lunes, 11 de abril de 2016

Coles y espinacas


El huerto ya ha dado sus frutos. Tras varios meses trabajando la tierra y cultivando a través de semillas y planteros ¡ya hemos hecho las primeras cosechas! Hemos podido disfrutar de unas deliciosas espinacas que siguen produciendo, además de coles, brócoli y acelgas. 


Poco a poco las habas y los bisaltos van teniendo un buen tamaño y, a pesar de algún pequeño fallo como que se espigaron las borrajas, seguimos aprendiendo de la tierra y trabajándola con ganas, ya que con la primavera comienza mayor volumen de trabajo.


Ahora comenzamos a preparar semilleros de hortalizas y a adaptar el huerto para aquellos compañeros que tienen menos movilidad, para lo que estamos montando unas mesas de cultivo que les permitan disfrutar de la experiencia de trabajar en la huerta. Pronto os las mostraremos.



Alberto Aparicio. Monitor del CRAP 

9 comentarios:

  1. me parece muy bien que empiecen las primeras cosechas haber si dan mucho de si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento sí... ¡Y sobre todo las espinacas!

      Eliminar
  2. Que suerte que tengaís un huerto, aunque os tocara trabajar mucho, eso si, los tomates saldrán ricos, ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento solo hemos ido al huerto una vez por semana. A partir de ahora habrá qie ir más veces porque empieza la temporada de más trabajo

      Eliminar
  3. ¡¡que huerta tan grande!! y qué bien que esteis adaptando espacios y poniendoos las pilas... la nuestra nos pilla algo lejos de nuestro centro y es pequeña, pero la verdad es que ahora ya estamos empezando a prepararla para el verano y se nota el trabajo que hay que hacer. Aunque lo hacemos de buena gana, eso si. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un solar grande que está dividido en parcelas, y nosotros utilizamos dos. La verdad es que el espacio es genial. A nosotros nos pilla cerquísima, a un minuto andando, ¡es una gozada!

      Eliminar
    2. ¿Qué tal vais vosotros con vuestro huerto?

      Eliminar
  4. Nosotros no tenemos huerto, pero nos parece una actividad muy muy recomendable, felicidades y buenas cosechas.

    ResponderEliminar