miércoles, 27 de abril de 2016

Inspiración para escribir, con Blanca Langa

Tras la publicación de  Mis cosas mis historias, este año estamos trabajando para sacar un segundo libro de relatos. Por eso el pasado martes fuimos a conversar con la escritora Blanca Langa.
Ella nos explicó el proceso de escribir un libro, y pudimos comprobar que no hay reglas fijas. Uno de sus trucos es llevar siempre una libreta encima en la que anotar todo aquello que le provoca curiosidad y sentimientos.

Le preguntamos dudas y entendimos que para escribir no solo se emplea la imaginación, sino que los escritores también se documentan sobre las épocas que escriben. Desde muy pequeña ella tuvo claro que quería escribir porque necesitaba sacar al exterior todo lo que llevaba en la cabeza, aunque reconoce que le gusta más la poesía porque le permite jugar con las palabras. También dijo que a algunas personas la escritura les ayuda en momentos difíciles a transitar mejor lo que estaban viviendo.

Al hablarnos de sus libros nos nombró con especial cariño el primero de todos: Cementerio de gorriones, y nos recitó uno de sus poemas.
  
Muchas gracias por todo, Blanca. Has sido muy amable con nosotros y has despertado un poco más nuestro interés por la escritura.

Elena Vicente
Monitora del CRAP Calatayud

2 comentarios:

  1. Qué bonito es poder escribir y sacar todo lo que nos preocupa, o lo que podemos aportar. El blog también nos sirve, todo sea por motivarnos un poco más. ya nos contaréis qué tal va el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¡nos encanta escribir! Ya os iremos contando cómo evoluciona el libro. Un fuerte abrazo

      Eliminar