lunes, 18 de julio de 2016

Aprendiendo en el taller de psicoeducación

Es aprender a identificar los síntomas, entenderlos, aceptarlos y afrontarlos. Estos son los objetivos de este taller que realizamos en grupo, compartiendo las experiencias personales con explicaciones y dinámicas que ayudan a recuperar un mayor sentido de control sobre nosotros mismos. 
 
Los participantes expresan así lo que han aprendido en el taller: 
 
 
Me ha servido para saber lo que es la enfermedad mental. Raúl
 
La enfermedad mental es un estado crónico de confusión, estar fuera de la realidad, angustia, ansiedad, etc. Yo no me creía enfermo, pensaba que simplemente era un chico dificil. Ahora tengo más conciencia del problema. El taller me ha servido para comprender lo que me pasa, seguir el tratamiento y las recomendaciones. Me enfado menos que antes. Saúl
 
La enfermedad es un problema que puede tener solución. Me ayuda estar activo, participar en actividades y tener expectativas positivas de futuro, planes realistas y, por supuesto, el apoyo de la familia. Estar en un grupo y sentirme parte de él. Compartir experiencias con los compañeros y sentir que me entienden. Daniel
 
Hay diversas enfermedades mentales. Unas se curan y otras con tratamiento se mantienen estables. Con la psicoeducación aprendes a comprender los síntomas porque a veces, cuando estás mal, no te das cuenta de lo que te pasa, por eso es importante el apoyo de los demás. Montse


Ana I. Fernández. Psicóloga del CRAP Calatayud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"INTERCAMBIO DE ARTE"

¿CÓMO PARTICIPO? HAY DOS MANERAS: 1.      1. Si te apetece artistear →Cuando encuentres una de nuestras estaciones vacías puedes volve...