lunes, 1 de agosto de 2016

Nuestros pueblos: Embid, Maluenda, Illueca y Ateca

En verano nos gusta salir y disfrutar del buen tiempo y de la calle. Ya en 2013 estuvimos visitando pueblos cercanos a Calatayud en los que viven algunos compañeros del centro. Estos compañeros acuden diariamente al centro durante el año, así que están encantados de que vayamos a visitarlos a su localidad cuando el tiempo acompaña. Este año hemos vuelto a visitar Embid de la Ribera, barrio pedáneo de Calatayud donde vive nuestra compañera Pilar y en el que se rodaron algunas secuencias de Réquiem por un campesino español, adaptación al cine de la novela del mismo título de Ramón J. Sender.

También hemos visitado Maluenda, el pueblo de nuestro compañero Ángel. Vimos sus bonitas iglesias, paseamos por sus estrechas calles y terminamos el día en la piscina.

Durante el mes de agosto visitaremos IlluecaAteca, guiándonos por sus respectivas localidades Jorge y Pilar.



 
Aprovechamos para reivindicar desde aquí el valor de Aragón, nuestra tierra, con pueblos preciosos y muchísimos rincones rurales y urbanos que merece la pena visitar.

4 comentarios:

  1. Pues si que es bonita vuestra tierra, que bien que encima vayáis con guía... estupendo!!

    ResponderEliminar
  2. Seat ha sacado un coche con el nombre de Ateca y creemos que tiene que ver con el pueblo que habéis visitado. Ya tiene que ser bonito para que lo cojan como imagen de un coche. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! ¡Esperábamos que alguien se diese cuenta de ese detalle! Hemos sabido que Seat lo ha elegido porque Ateca es un pueblo hermoso y también y también parece ser que por la sonoridad del nombre. Está a 100 km de Zaragoza y a 17 km de Calatayud, donde estamos nosotros, y es famoso por sus pequeñas callejuelas y su arte mudejar.

      Eliminar

"INTERCAMBIO DE ARTE"

¿CÓMO PARTICIPO? HAY DOS MANERAS: 1.      1. Si te apetece artistear →Cuando encuentres una de nuestras estaciones vacías puedes volve...