jueves, 19 de enero de 2017

Mi experiencia en el GAM

¿Qué es el GAM o grupo de ayuda mutua? Es un grupo en el que nos juntamos todos del centro, menos los profesionales, para hablar de nuestras experiencias que hemos tenido y sobre como llevamos la medicación, la enfermedad y lo más importante: la recuperación.
¿Por qué he decidido empezar a colaborar como agente de ayuda mutua? Para ayudar a los que están, a las personas y aprender de ellas a como recuperarnos de pasar una mala racha, ya sea por las drogas o por enfermedad mental, y para aprender más cosas sobre la enfermedad.
¿Para qué sirve? Cuestiones que tratamos entre compañeros y actividades que programamos fuera del centro. Sirve para hablar con las personas como yo y que tienen la enfermedad mental muy avanzada y sirve para ayudarnos en la recuperación. Hacemos actividades fuera del centro como ir a comer a restaurantes, dar paseos en bici, esto nos va muy bien, y nos ayuda a distraernos y hablar de nuestras cosas que hemos hecho ya sea ahora o en el pasado.
Por Abraham G.

10 comentarios:

  1. Bravo por ese nuevo agente de ayuda mutua!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bravo, esta semana en el centro empieza un grupo GAM que llevará a cabo la asociación AMENSA de aquí de la Costa, a ver si el grupo lo aprovecha, le experiencia es un valor fundamental para ayudar.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien eso de reunirse en grupo para compartir las impresiones, experiencias de como se lleva el tratamiento de la medicación, ayuda a motivarse y a elevar el autoestima y ganar en confianza.

    Que mejor que dejarse aconsejar por alguien al que le ocurre lo mimo que a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por leer mi comentario y también por decir lo que opináis.

      Eliminar
  4. Qué interesante, está claro que quien vive esta enfermedad desde dentro, en primera persona, es capaz de poner palabras y dar consejos más cercanos en el día a día. Nos gusta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo intento hacer mi papel en el grupo de ayuda mutua y intento ayudar a los demás. Tratamos de mejorar todos juntos día a día.

      Eliminar
    2. Está muy bien reafirmar la amistad del grupo, saliendo juntos fuera del centro ya sea a un bar, restaurante o cine. Seguir así.
      Saludos desde Guadalajara

      Eliminar
    3. Es genial. ¡Gracias, tisanas y tisanos!

      Eliminar

"INTERCAMBIO DE ARTE"

¿CÓMO PARTICIPO? HAY DOS MANERAS: 1.      1. Si te apetece artistear →Cuando encuentres una de nuestras estaciones vacías puedes volve...