viernes, 4 de mayo de 2018

La importancia de la seguridad vial.


Este mes de Abril, hemos tenido el placer de unas charlas educativas sobre Seguridad Vial, por parte de la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Calatayud.
En ellas, los Agentes, nos han explicado cómo hay que comportarse tanto si conducimos coches como bicicletas. También nos han hablado sobre la influencia que tiene las bebidas alcohólicas, drogas y medicación en la carretera. NUNCA hay que circular en estas circunstancias ya que ponemos en peligro la vida de otras personas y la nuestra. No podemos negarnos a realizar el control de alcohol o drogas ya que se considera como un delito y no superar la tasa de alcohol permitida.
SIEMPRE hay que ponerse el cinturón de seguridad, no circular a más velocidad de lo permitido y si hacemos recorridos largos, parar cada dos horas y descansar un tiempo.
El Agente de Policía nos ha instruido sobre las buenas prácticas en la carretera y enseñado los nuevos anuncios de la DGT sobre los riesgos de hablar por el móvil, tanto si estamos conduciendo como si vamos caminando, ya que no prestamos atención a lo que nos rodea y podemos provocar un accidente.

P.J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"INTERCAMBIO DE ARTE"

¿CÓMO PARTICIPO? HAY DOS MANERAS: 1.      1. Si te apetece artistear →Cuando encuentres una de nuestras estaciones vacías puedes volve...