viernes, 2 de noviembre de 2018

Visita del taller de empelo de la Comarca de Calatayud


Hace unas semanas tuvimos la visita de las chicas y chico del Taller de Empleo de la Comarca. Ya en otras ocasiones hemos realizado actividades conjuntas con otros talleres de Atención Sociosanitaria los que siempre han resultado una buena experiencia.

Tras una pequeña charla sobre el trabajo que desarrollamos en el centro disfrutamos de varias actividades.

Las alumnas, nos traían preparada una actividad de lo más interesante en la que nos hicieron una introducción al lenguaje de signos. A lo largo de una hora estuvimos ensayando, jugando y hablando entre nosotros. Al final éramos muchos los que ya sabíamos decir nuestro nombre con gestos, además de haber elegido un gesto propio para cada uno de nosotros. Nos ayudaron a ver como existen muchos medios para solventar dificultades y que hay que trabajar para encontrar los más adecuados para cada persona.

En la segunda parte de la mañana fuimos nosotros los que desarrollamos un pequeño taller de papiroflexia para ellos. En esto ya tenemos mucha experiencia y aunque al ser tantos y resultar un poco lioso al principio, la actividad no pudo salir mejor. 
Del taller salieron varias flores de colores con el fin de poder hacer próximamente un jardín de flores de papel comunitario, en el que no solo pongamos nuestras flores, si no que todo el que quiera pueda aportar la suya.Ellos han sido los primeros en poner su granito de arena y por ello nos sentimos muy afortunados, ya que nos hicieron pasar una mañana muy agradable y estaremos encantados de repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario