martes, 19 de febrero de 2013

Breve historia del punk

El punk nace en Reino Unido a mediados de 1970 a causa del desempleo. También debido a toda una generación de jóvenes que no se sentía identificados con la música del momento. Asi nacen los SEX PISTOLS con su mensaje NO FUTURE, donde los jóvenes se sentían identificados, creando una revolución musical llamada PUNK, que proponía un sonido único y arrasador. Sus letras hablaban de anarkía para la reina y para toda la monarquia inglesa. Su desfachatez y las provocaciones que lanzaban pronto les dieron problemas, asi que muchos grupos fueron censurados en Reino Unido. Con todo este follón los periódicos no paraban de hablar de ellos y de su descaro hacia la reina y hacia la educada sociedad inglesa. Más tarde entraría al grupo Sex Pistols el bajista Sid Vicious, que con su adicción a la heroína llevaría al grupo a su disolución.

Post by Adrián G.

3 comentarios:

  1. ¡Interesante! Espero encontrar pronto una reseña del punk español.

    ResponderEliminar
  2. Eso es, viva el punk español! Mi grupo favorito Kortatu

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante,no sabía nada sobre el punk, había oido música y visto el estilo de vestir pero no conocia esta faceta reinvindicativa. Muy interesante y bien explicado. Coincido con Laura en que sería muy interesante conocer algo sobre el punk españoll del que tampoco sé mucho.

    Cuéntanos más historias que una forma ámena de ampliar cultura. Gracias Adrian.

    ResponderEliminar

"INTERCAMBIO DE ARTE"

¿CÓMO PARTICIPO? HAY DOS MANERAS: 1.      1. Si te apetece artistear →Cuando encuentres una de nuestras estaciones vacías puedes volve...