martes, 29 de octubre de 2013

Salud mental también en crisis

Hola bloggeros. Hoy escribo estas palabras para dar a conocer que cada vez más las instituciones y fundaciones se ven amenazadas por los recortes. Tengo que dar a conocer que muchos de los centros de salud mental tambien tienen recortes, lo que supone menos profesionales y a su vez a nosotros nos repercute en nuestra vida diaria. Tenemos compañeros que ya no van a tener comedor, centros ocupacionales, ayuda para tomar la medicación. Todo esto lleva tener más crisis y, muy a nuestro pesar, a nuevos ingresos en plantas de psiquiatría para compensar la medicacion.

¿No es más facil que no hagan recortes en este tipo de recursos, y así ahorrarse la estancia de compañeros en plantas de psiquiatría, que sale bastante más caro para la sanidad pública?

Necesitamos no sufrir más recortes para alcanzar nuestra recuperación.

Vamos a pensar esto.


Post Pedro G.

8 comentarios:

  1. Qué ciertas tus palabras, Pedro, y qué triste ver a dónde estamos llegando!! la salud mental es la hermana pobre de la sanidad y nadie se da cuenta de lo q acarrean los recortes...las medicinas parecen sagradas, pero otras cosas, como la rehabilitación, los apoyos y todos estos recursos tan necesarios para nosotros parecen secundarios...A ver si entre todos nos hacemos oir...un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestros compañeros de Huesca estan dejandose la piel para que no les hagan los recortes.

      CON LA SANIDAD NO SE JUEGA.

      UN SALUDO

      Eliminar
  2. Nos toca hacer fuerza entre todos para defender lo nuestro. Bravo por el post, Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no luchamos todos juntos, habremos perdido la guerra contra los recortes en Salud Mental.

      Eliminar
  3. Bien dicho Pedro!! lucharemos por nuestros derechos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda persona tiene derecho a una sanidad pública y se la estan cargando.

      AGUANTAREMOS HASTA EL FINAL.

      Eliminar
  4. Cuanta razón tienes Pedro!! entre todos podremos conseguirlo!

    ResponderEliminar
  5. Afortunadamente, en Andalucía todavía tenemos un Gobierno "progresista , lo cual permite que lo que de ella depende los recortes en Sanidad sean los mínimos posibles. Lo que depende del Gobierno central , "arrascan " todo lo posible para hacer la vida más dura al máximo de gente posible: VAMPIRO MONTORO .

    ResponderEliminar

"INTERCAMBIO DE ARTE"

¿CÓMO PARTICIPO? HAY DOS MANERAS: 1.      1. Si te apetece artistear →Cuando encuentres una de nuestras estaciones vacías puedes volve...