martes, 3 de diciembre de 2013

No vale la pena mentir

Visto en http://www.laalcazaba.org
Casi todos los que sufrimos una enfermedad mental tenemos recaídas, y si podemos no se lo contamos a nadie, o mentimos si nos preguntan. ¿Qué es lo que sacamos de beneficio al no decir cómo nos sentimos? En mi caso, yo creía que si no contaba lo que me pasaba, no haría sufrir a los que tengo alrededor, que ya se me pasaría. Pero fue al contrario, cada día iba a peor, hasta que no pude más. Ana, psicóloga del CRAP, me llamó al despacho, y, como siempre lo hace, te saca la verdad para poderte ayudar y ver que no vale la pena mentir. Hay que contar a los profesionales todo lo que te pasa y no mentirles, ya que te estás mintiendo a ti mismo. Mirar los pensamientos distorsionados que tenemos y rebatirlos para no hacer cosas de las que luego nos arrepintamos.

Conclusión, no os calléis los problemas y, sobre todo no mentir sobre cómo nos sentimos, ya que al fin y al cabo nos mentimos a nosotros mismos y todo lo bueno que hemos realizado para nuestra recuperación dará un paso hacia atrás.

¿Quieres ir hacia atrás?

Piénsalo.


          
Post by P.Gil.

3 comentarios:

  1. Bravo por este post. Esconder la cabeza debajo del ala es cosa de avestruces. Levantarla y sacar pecho es de valientes. Un abrazo fuerte y a seguir!

    ResponderEliminar
  2. hay que ser valiente para poder afrontar los problemas futuros pasaos y presentes
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ole Pedro! Que buen comunicador eres, sabes llegar.

    Ana

    ResponderEliminar

"INTERCAMBIO DE ARTE"

¿CÓMO PARTICIPO? HAY DOS MANERAS: 1.      1. Si te apetece artistear →Cuando encuentres una de nuestras estaciones vacías puedes volve...