viernes, 4 de abril de 2014

Así fue la presentación de Mis cosas, mis historias

Ayer se presentó en la Biblioteca Baltasar Gracián el libro Mis cosas, mis historias, escrito por usuarios de la Fundación Rey Ardid. El acto contó con la presencia de Dña. Esther Herrero y Dña. Pilar Trell, concejalas de Bienestar Social y Cultura del Ayuntamiento de Calatayud, así como con un animado público. Durante la presentación varios de los autores explicaron cómo se desarrolló el trabajo desde el inicio, a través de los talleres del Centro de Rehabilitación y Apoyo Psicosocial (CRAP), hasta su publicación. También se leyeron algunos de los relatos que incluye el libro. Hubo además un espacio dedicado a preguntas de los asistentes, y se generó un interesante debate acerca de lo que los autores han querido transmitir a través de sus relatos, especialmente emociones y vivencias. Al finalizar los autores estuvieron firmando ejemplares.
El libro está compuesto de relatos cortos y sin una temática común, ya que muchos de ellos son el resultado del momento personal en el que se encontraban sus autores, tratando de transmitirlo al lector de la forma más sincera y veraz. En palabras de Ana Isabel Fernández, directora del CRAP, a través de estos cuentos, sus autores han sido capaces de vencer barreras personales y sacar a la luz muchas de sus capacidades, demostrándonos a todos que son capaces de construir y aportar muchas cosas positivas si se lo proponen, se esfuerzan y cuentan con los apoyos necesarios.
Gracias a todos los que nos habeis apoyado para que este proyecto viera la luz, y finalmente hayamos podido compartirlo con todos vosotros.

Leer libro Mis cosas mis historias

10 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos los participantes de éste libro! han conseguido transmitir sus sentimientos y eso es algo muy bonito. Muy buen trabajo!! besos para todos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Verónica! Fue todo un éxito, ha sido un proceso de trabajo muy bonito, y el resultado mejor todavía. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. De nuevo nuestra enhorabuena. Sabemos lo que es sacar adelante un proyecto como este y la gente no se puede imaginar el trabajo que lleva conseguirlo. OLE OLE Y OLE. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si no os importa lo vamos a poner como enlace y lo vamos a publicitar desde nuestro blog. Felicidades a los autores.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a los autores de este libro y a quien a participado para que sea publicado.Un saludo. Javier B.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias, gracias y otra vez gracias, queridos compañeros! Qué gusto sería estar más cerca y poder celebrarlo juntos. Aun así sentimos vuestro apoyo caluroso y cercano. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. estuvo muy bien la presentacion del libro no me importaria volver a hacer otro libro parecido gracias a los usuarios que han echo posible este libro y tambien muchas gracias a ana mi psicologa que siempre nos da buenos consejos y nos insiste en que tenemos que esforzarnos cada dia , a laura a alberto y a elena sin vosotros no habria sido posible que yo y mis compañeros de rey ardid calatayud hayamos conseguido hacer cosas bonitas tambien como el libro mis cosas mis historias un abrazo para todos de patri casado laga

    ResponderEliminar
  7. hola pues yo estuve y me parecio muy bien como se explicaron los compañeros

    ResponderEliminar
  8. ¿Donde estaban los enfermos mentales? yo no ví ninguno al contrario lo que vi fue unas personas presentando sus historias, pocos tendríamos el valor de hacerlo a sido un placer el estar allí.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena CRAP desde granada. Espero cada historia y cada experiencia que contéis enriquezca vuestra perspectiva y dé muestra de la realidad de las vidas de tantas personas que por alguna circunstancia pasan por algún problema. He visto también en la entrada precedente el esfuerzo que también realizáis contra el estigma. No pierdan la esperanza, creer en el enfoque de la recuperación pasa por vuestra valentía y esfuerzo (como bien se dice en otro comentario más arriba). A ver si nos mandáis un ejemplar de "Mis cosas" a granada... ea, yo me conformo con mandaros un abrazo, y espero enseñéis a todos para hacer mejores a los amigos que os quieren. No es poco. No olvidéis comentarnos algún día por el blog, que se agradece mucho. Adios

    ResponderEliminar

"INTERCAMBIO DE ARTE"

¿CÓMO PARTICIPO? HAY DOS MANERAS: 1.      1. Si te apetece artistear →Cuando encuentres una de nuestras estaciones vacías puedes volve...