miércoles, 13 de agosto de 2014

Fiestas de San Roque 2014

Como cada mes de agosto llegan las Fiestas de San Roque, que están declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional. Son unas fiestas organizadas por las diez peñas de Calatayud y la comisión de interpeñas, y cualquier persona puede hacerse peñista hasta el mismo día de comienzo. Los peñistas van vestidos de blanco y llevan una camisa que varía de color dependiendo de su peña. 
Uno de los actos principales es la romería a San Roque, la madrugada del 15 al 16 de agosto, y en la que se sube hasta la hermita del santo, se toca la campana y se rezan los gozos. Finaliza con un vaso de chocolate y bizcochos que se reparten a todos aquellos que han subido a ver al santo.

Además hay multitud de conciertos, concurso de fotografía, festejos taurinos, charangas,... Las calles están de lo más animadas estos días. 

Unas fiestas de lo más divertidas a las que os invitamos a venir.

2 comentarios:

  1. Pues nada compañeros, a pasarlo bien y disfrutar, que para eso están las fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señor! Las fiestas están para disfrutarlas, cada uno como más le gusta, y aunque nosotros no somos de salir mucho de noche, también aprovechamos los festejos que hay durante el día.

      Eliminar

"INTERCAMBIO DE ARTE"

¿CÓMO PARTICIPO? HAY DOS MANERAS: 1.      1. Si te apetece artistear →Cuando encuentres una de nuestras estaciones vacías puedes volve...