lunes, 25 de agosto de 2014

La importancia de reir

Dicen que reir tiene numerosos beneficios, desde la mejora de la circulación sanguínea, hasta como terapia para la diabetes o el colesterol. Además nos ayuda a superar la depresión y la ansiedad, y también a reducir el estrés. Por eso durante los meses de verano nosotros lo hemos pasado genial en el taller de risoterpia. De la mano de las voluntarias Cristina y María hemos jugado, bailado, cantado y reído,... Al finalizar el taller entre todos hemos pensado las cosas que nos ha aportado y estas han sido algunas de ellas:
  • Sonreir cada día
  • Vivir el presente con entusiasmo
  • Relacionarnos mejor
  • Olvidar nuestras preocupaciones
  • Pasar un rato agradable
  • Compartir con los demás lo mejor de mí
  • Disfrutar las pequeñas cosas del día a día
 
Además de ser el último día del taller, también ha sido el último día con nosotros de Cristina, así que aunque ya se lo hemos dicho en persona, desde aquí le damos las gracias por todo y le deseamos mucha suerte en aquello que se proponga.

6 comentarios:

  1. Que pasada el taller no? la verdad es que si nos ocupáramos más en reir tendríamos menos tiempo para sufrir... sería muy interesante que pusierais las actividades en concreto que habéis hecho y poder hacerlas por aquí. Os mandamos una abrazo y muchas sonrisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, gracias compañeros! El taller ha sido genial. Preguntaremos a las compañeras si pueden colgar colgar algunas de las dinámicas que hicieron . ¡Un saludico a Motril!

      Eliminar
  2. Muchas gracias a tod@s! :) Me llevo de cada uno de vosotros una pequeña e importante parte, me lo he pasado en grande! He estado muy agusto este tiempo y he disfrutado mucho, tanto con todos los usuarios como con compañeros profesionales y voluntarios, sois todos GENIALES! Nos vemos pronto! Un abrazo y una sonrisa bien grande! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Cristina, por tu sonrisa, tu dulzura y tu disposición. Te echaremos de menos, aunque esperamos que vengas a visitarnos pronto. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. Me alegro mucho que lo pasarais tan bien en la terapia. Es verdad todo lo que dices. Pero me gustaria añadir algo , la sonrisa sola en si tambien en muy terapeutica.Porque mueve todos los musculos del cuerpo. De cualquier modo hay que ser feliz REIR Y SONREIR en la madida que se pueda.

    ResponderEliminar
  4. Teneis razón, la sonrisa por sí sola ya es terapéutica y además es contagiosa!

    ResponderEliminar

"INTERCAMBIO DE ARTE"

¿CÓMO PARTICIPO? HAY DOS MANERAS: 1.      1. Si te apetece artistear →Cuando encuentres una de nuestras estaciones vacías puedes volve...