lunes, 15 de junio de 2015

Taller Londres

¿A que no sabeis por qué lo llamamos así? El Taller Londres lo realizamos una hora por semana, y le pusimos ese nombre porque se trata de una colaboración entre las personas de nuestro centro y personas de Saltram Crescent de la organización Look Ahead, un centro de salud mental de esa ciudad. La persona de contacto es Virginia, una monitora que trabajó con nosotros hace un tiempo y que ahora vive allí.

Es una actividad artística en la que intercambiamos obras realizadas en uno y otro sitio. Cuando nos llegan las obras por correo electrónico de nuestros compañeros londinenses, nosotros trabajamos encima de ellas, las redefinimos, les damos un nuevo enfoque, o simplemente tratamos de hacerlas nuestras. Ellos hacen lo mismo con las que nosotros les enviamos. Pronto os mostraremos el resultado.

Ya sabeis que nos encanta el arte. Esta vez trabajamos sobre la teoría de las 5 pieles del artista austriaco Hundertwasser, siendo según el autor esas capas las que nos conforman como individuos y partes de la sociedad: la epidermis, la ropa, el hogar, el entorno y la identidad, y el entorno mundial,la ecología y la humanidad.

7 comentarios:

  1. Que buena idea, un intercambio de obras, nuevas ideas, nuevas técnicas... seguro que es muy interesante. Ya sólo os queda hacer un taller de ingles e ir de visita¡¡¡¡ un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que os guste, nosotros también lo estamos disfrutando mucho. Empezaremos a practicar inglés por si acaso. ¡¡¡Gracias!!!

      Eliminar
  2. Es una gran idea la que habéis tenido, un intercambio cultural con otro país, compartir lo que se hace allí con lo que se hace aquí tiene que ser enriquecedor y muy interesante. En Sevilla estuvimos en una charla que dio una especialista en salud mental en Inglaterra que además tenía un familiar con nuestros padecimientos, y aunque explicaba con cierto detalles técnicos que se me escapaban pudimos comprender como nuestra enfermedad se enfrenta en otro país. Compartir es importante. Animo Calatayud. Buen taller el de que habláis.

    Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Jesús. Nos contagias tu entusiasmo. Un fuerte abarzo y que sigais bien los compañeros de Sevilla

      Eliminar
  3. Es una gran idea la que habéis tenido, un intercambio cultural con otro país, compartir lo que se hace allí con lo que se hace aquí tiene que ser enriquecedor y muy interesante. En Sevilla estuvimos en una charla que dio una especialista en salud mental en Inglaterra que además tenía un familiar con nuestros padecimientos, y aunque explicaba con cierto detalles técnicos que se me escapaban pudimos comprender como nuestra enfermedad se enfrenta en otro país. Compartir es importante. Animo Calatayud. Buen taller el de que habláis.

    Jesús

    ResponderEliminar
  4. Qué positivo el intercambio de obras con los de Londres, qué creativo!!. Lo de la teoría de las 5 pieles nos ha parecido también muy profundo, igual nos informamos sobre ello. Alguno ya tiene ganas de que desde aquí también intercambiemos obras... os contaremos, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, contadnos las novedades! Y gracias por vuestro apoyo. ¡Un saludico desde Calatayud a Rentería!

      Eliminar

"INTERCAMBIO DE ARTE"

¿CÓMO PARTICIPO? HAY DOS MANERAS: 1.      1. Si te apetece artistear →Cuando encuentres una de nuestras estaciones vacías puedes volve...