viernes, 9 de octubre de 2015

Celebrando del Día Mundial de la Salud Mental

Un día especial. Así ha resultado esta celebración gracias a la colaboración y participación de los vecinos y vecinas de Calatayud. Y en particular a los alumnos del curso de Grado Medio de Atención a Personas en situación de Dependencia de IES Leonardo de Chabacier, que han sido muy amables y simpáticos con nosotros. Os dejamos unas imágenes para que veais lo animado que ha estado.

A primera hora de la mañana hemos estado en la radio para explicar el por qué de esta celebración: la sensibilización y concienciación social, y la reinvindicación de la integración de la diversidad y la normalización. Para algunos era la primera vez que acudían a una emisora, pero lo han hecho muy bien. 

Después hemos colocado una mesa informativa en el Paseo Cortes de Aragón para facilitar información a todo el que se mostrara interesado. Nos ha llamado la atención que varias personas contaban haber tenido experiencias relacionadas con problemas de salud mental en ellas mismas o en familiares cercanos. Para conseguir que llegara nuestro mensaje a la población entregábamos unas tarjetas con pequeñas historias reales escritas por los usuarios del centro.

5 comentarios:

  1. Es genial la iniciativa de implicar a la juventud en tareas de sensibilización. Un diez para vosotros compañer@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, gracias! Vuestras palabras de ánimo hace que os sintamos cerca.

      Eliminar
  2. Es genial la iniciativa de implicar a la juventud en tareas de sensibilización. Un diez para vosotros compañer@s.

    ResponderEliminar
  3. Qué gran labor hacéis desde Calatayud todos los días. Cuántas cosas aprendo de vosotros, Muchas gracias por todo lo que nos regaláis, por vuestro gran trabajo y vuestro esfuerzo
    Yolanda:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, nuestro angelito risueño. Es un placer compartir ratitos contigo. Un fuerte abrazo de tus compis de Calatayud, que nos acordamos mucho de ti

      Eliminar