jueves, 1 de octubre de 2015

Día Mundial de la Salud Mental 2015

La celebración del Día Mundial de la Salud Mental es una jornada reivindicativa en la que recordamos la necesidad de promoción de la salud mental. Se trata de un ejemplo de participación ciudadana por parte de personas que conocen de primera mano la situación real de la atención a la salud mental en la actualidad.

El lema elegido este año por votación popular ha sido Ponte en mi lugar. Conecta conmigo, haciendo un llamamiento a la empatía y al conocimiento de este colectivo.

Usuarios, trabajadores y voluntarios del CRAP estaremos el viernes 9 de octubre de 11 a 13 horas en el Paseo Cortes de Aragón, con una bonita iniciativa para facilitar información a los vecinos de Calatayud.

6 comentarios:

  1. ¡¡Qué necesarias estas iniciativas! Nosotros también lo celebraremos, en Donostia, con una marcha y una posterior comida. Hay que reivindicar nuestros derechos, todos los días, con información, ejemplo y desdramatización.

    ResponderEliminar
  2. BUENA INICIATIVA, NOSOTROS HAREMOS ALGO PARECIDO PERO EN LA ENTRADA DEL HOSPITAL. SOLO CON INFORMACIÓN SE PUEDEN DERRIBAR LOS MITOS Y PREJUICIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno conocer vuestras iniciativas y entender que todos luchamos en la misma dirección. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Poco a poco vamos consiguiendo cosas, pequeños pasos para lograr que las personas con un trastorno mental seamos consideradas como lo que somos PERSONAS, gente que no necesita ser etiquetada gente que necesita ser comprendida y respetada, como todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto es la palabra y el valor que más se ha nombrado aquí los últimos días mientras preparábamos este acto. Respeto y tolerancia a la diversidad y, como bien decís, para todo el mundo. Un saludico

      Eliminar

"INTERCAMBIO DE ARTE"

¿CÓMO PARTICIPO? HAY DOS MANERAS: 1.      1. Si te apetece artistear →Cuando encuentres una de nuestras estaciones vacías puedes volve...