Hace poco os contábamos que el Grupo Empleo cumplía un año. A lo largo de este año el grupo ha crecido, se ha enriquecido y han surgido nuevas oportunidades de ocupación.
Ayer comenzamos un taller de habilidades para la atención al público, en el cual aprenderemos y entrenaremos los factores y elementos para una buena atención, como el cuidado de la presentación personal, amabilidad y educación, qué cosas evitar, tipos de público que nos podemos encontrar, manejo de las quejas, trabajo en equipo y apoyo en el supervisor, resolución de conflictos, etc.
En este primer día repasamos nuestros puntos fuertes y las debilidades que cada uno se reconocía en la atención al público. Estas fueron algunas:
- A veces le doy demasiada importancia a las cosas. - Tengo bajones y me cuesta relacionarme. - Con mis compañeros me creo conflictos y los veo como reales. - La pereza. - El exceso de espontaneidad en algunas situaciones.
Pero también salieron los puntos fuertes de cada uno:
- Es atrevido, puntual y simpático, contagia su buen humor. - Sabe mantener la calma en situaciones de problema Tranquiliza a los demás en momentos duros. - Es valiente, hace muy bien su trabajo, es un hombre fuerte, sincero y honesto. - Sonrié mucho y transmite tranquilidad con la mirada y no habla por hablar.
Seguiremos trabajando cada martes para mejorar nuestras capacidades y estar más dispuestos a desarrollar empleos que puedan surgir.
Laura Figueroa
Trabajadora social del CRAP
Trabajadora social del CRAP
Buena iniciativa!! Seguro que sirve, no solo de cara a encontrar un trabajo, sino también en el día a día
ResponderEliminar¡Gracias! Teneis razón, sirve también para aprender a relacionarnos con los demás. Ya os iremos contando... ¡Un abrazo!
EliminarMuy interesante el taller, no hay nada como alguien que te atienda bien y te transmita seguridad.
ResponderEliminarEs verdad, teneis razón
EliminarMuy interesante el taller, no hay nada como alguien que te atienda bien y te transmita seguridad.
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