viernes, 17 de junio de 2016

Arte por todas partes


Los jueves es el día que dedicamos al taller artístico. 

A primera hora empezamos la mañana con un taller cortito de musicoterapia que nos ayuda a empezar el día cargados de energía y con una sonrisa. Continuamos con el Grupo de Ayuda Mutua. Y el resto del día lo pasamos entre pinceles, pinturas, lienzos,...

 
Un grupo de compañeros están dedicando tiempo a restaurar cajones de fruta. Aunque a primera vista parecen viejos, les damos una nueva vida pintándolos y decorándolos. A todo el mundo le gustan. ¡Quedan preciosos!

Otras personas están haciendo verdaderas obras de arte sobre tela.



Además estamos trabajando en la decoración de escaparates de alguna tienda, escogiendo la temática según la festividad que toca o la época del año. Justo ahora acabamos de preparar un escaparate con la temática de las Alfonsadas, una fiesta que rememora la conquista cristiana de Calatayud por el rey Alfonso I El Batallador allá por el año 1120, y que se celebra la próxima semana. ¡Pronto os lo enseñaremos!

8 comentarios:

  1. Pus si, mucho arte tenéis... muy chulas las cajas, qué buena idea eso de restaurar y reutilizar. A seguir así, artistas

    ResponderEliminar
  2. Buena idea la de reciclar y decorar las cajas, la que se ve es muy bonita. Estaría bien que nos hablarais mas sobre las "Alfonsadas" y en que consisten. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Alfonsadas son unas fiestas medievales que se celebran en Calatayud en honor a la conquista del rey Alfonso I El Batallador. El casco antiguo de la ciudad se viste de medieval para acoger actuaciones diferentes como tiro con lanza, desfile de antorchas, bailes y danzas, mercadillos. ¡Es genial!

      Eliminar
  3. Buena idea la de reciclar y decorar las cajas, la que se ve es muy bonita. Estaría bien que nos hablarais mas sobre las "Alfonsadas" y en que consisten. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que importante es dar oportunidades, segundas vidas. Poner el foco de atención en algo que ya nadie miraba. Gracias por hacerlo de nuevo importante!

    ResponderEliminar
  5. Hola compañeros, un saludo del Hospital de Salud Mental de Motril, comparto vuestra opinión, no hay mejor manera para echar fuera la mala energía que sonreir durante un buen rato y plasmar nuestros sentimientos entre pinceles, pinturas, lienzos, etc. Estaría bien tomarlo como un consejo para empezar los talleres con una dinámica buena. Hasta la próxima.

    ResponderEliminar

"INTERCAMBIO DE ARTE"

¿CÓMO PARTICIPO? HAY DOS MANERAS: 1.      1. Si te apetece artistear →Cuando encuentres una de nuestras estaciones vacías puedes volve...