martes, 7 de junio de 2016

Rehabilitación cognitiva también en verano

Es uno de los talleres más importantes del centro porque en él se entrenan y estimulan las diferentes capacidades cognitivas que hayan podido alterarse por procesos de enfermedad, consumo de sustancias u otros. Trabajamos la memoria, la atención, la concentración y el razonamiento, entre otras, partiendo de la premisa de la neuroplasticidad del cerebro, es decir la capacidad para reorganizarse y fortalecer las conexiones neuronales.

Los participantes son divididos en dos grupos en función de sus necesidades, y se trabaja a partir de ejercicios o fichas muy útiles de la plataforma NeuronUP.

Con el cambio de estación otras actividades de nuestro horario van a cambiar, pero este taller es importante y beneficioso para las personas que participan en él, así que continuaremos ejercitando nuestra mente.



Elena Vicente
Monitora del CRAP Calatayud

11 comentarios:

  1. Viene muy bien ejercitar la memoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que por el CRPS León haceis cosas parecidas a estas, ¿a que sí? ¡Contadnos!

      Eliminar
  2. Viene muy bien ejercitar la memoria

    ResponderEliminar
  3. Cada vez se da mas importancia a los aspectos cognitivos del trastorno ya que en muchas ocasiones afectan directo o indirectamente al funcionamiento de la persona. Aquí tenemos varios grupos y lo pasamos muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un trabajo importante pero es mucho mejor cuando se hace divertido!

      Eliminar
  4. Super importante. Y en verano, aunque haga más calor, hay que seguir ejercitando lo cognitivo... a nosotros nos viene muy bien el espacio de Cognitivo que tenemos. también practicamos a veces con el activa la mente, la web de la Obra Social de la Caixa, hay muchos ejercicios muy chulos para hacer en el ordenador. Y con la Lectura facil. ya os contaremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece muy chula vuestra actividad de Lectura Fácil. Nos gustaría saber un poquito más de ella

      Eliminar
  5. A nosotros también nos parece un trabajo muy importante, no solo para ejercitar en el programa de centro, aquí en Guadalajara se realiza con una de nuestras psicólogas, sino también a través de ejercicios en el día a día... nos ha parecido un artículo muy interesante!!.
    Enhorabuena un saludo para todos!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, compañeros. Es importante trabajarla en actividades específicas dentro del centro, pero también ponerlo en práctica en actividades cotidianas como ir al mercado, comprar un billete de tren o leer una revista. ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  6. Por supuesto que ne verano no hay que olvidar el entrenamiento cognitivo. No conocíamos esa pagina de donde sacáis los ejercicios, pero siempre aprendiendo con los compañeros todo se hace más ameno y divertido¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, entre todos siempre es más fácil y entretenido. ¡Un abrazo, amigos!

      Eliminar

"INTERCAMBIO DE ARTE"

¿CÓMO PARTICIPO? HAY DOS MANERAS: 1.      1. Si te apetece artistear →Cuando encuentres una de nuestras estaciones vacías puedes volve...