jueves, 16 de febrero de 2017

Conociendo a... Laura, trabajadora social

Esta semana conocemos a Laura Figueroa, trabajadora social en nuestro centro.
 
¿Tu trabajo es como trabajadora social o como psicóloga? Como sabes soy trabajadora social, y me ocupo de intervenir en algunas áreas esenciales para la rehabilitación como la familiar, ocio y tiempo libre, social y económica, entre otras. Por eso a veces rellenamos papeles y documentación, y otras veces hablamos en mi despacho o me veis participando en actividades grupales.
 
¿Con quién sueles hablar más, con los usuarios que ya están de alta o con los del centro? Nuestro trabajo es atender a las personas que están en el centro, pero también mantenemos relación con personas que han sido dadas de alta y que participan, como tú, como voluntarios desde la experiencia. 
 
¿Con qué profesional hablas más: con Ana, Alberto, María,...? Todos los miembros del equipo intercambiamos información de forma constante, ya que es la manera más eficaz de dar una buena atención a los usuarios y de sacar todo el trabajo adelante. Es muy importante el trabajo en equipo.
 
¿Por qué haces este trabajo: para ayudar o porque te gusta? Me gusta mucho mi trabajo, y me aporta experiencias muy especiales. Yo trato de ayudar a las personas, pero sé que la relación que establezco con ellas me reporta muchas cosas positivas. Es algo recíproco.
 
Qué te parecen las recuperaciones, ¿rápidas o lentas? No se puede juzgar con un mismo parámetro a todas las personas. Cada una lleva un ritmo distinto y debemos acoplarnos a él.
 
 
Por Abraham G.

7 comentarios:

"INTERCAMBIO DE ARTE"

¿CÓMO PARTICIPO? HAY DOS MANERAS: 1.      1. Si te apetece artistear →Cuando encuentres una de nuestras estaciones vacías puedes volve...