jueves, 2 de marzo de 2017

Grupo empleo: la experiencia laboral

La experiencia laboral para personas que están en proceso de recuperación por un problema de salud mental, así como para profesionales y acompañantes, supone un conjunto de emociones que son difíciles de expresar y conllevan en ocasiones cierta ambivalencia:
  • ¿Seré/será capaz de sobrellevar la jornada laboral y las tareas exigidas?
  • ¿Podré/podrá relacionarse con éxito con compañeros y encargados?
  • ¿Y si de la exigencia de esta actividad sobreviene una nueva descompensación o crisis?
En nuestro quehacer diario, después de compartirlo entre todos los agentes implicados, siempre optamos por atrevernos. Eso no significa arriesgar, puesto que sabemos que cada paso exige cautela y apoyos: muchas sesiones de talleres y entrenamientos previos en conciencia de enfermedad, cognición social, habilidades sociales, relajación, taller ocupacional, habilidades prelaborales, trabajo en equipo,... Pero también sabemos que la experiencia laboral ofrece a la persona una prueba real de sus capacidades, la hace sentir valorada y productiva, y le exige demostrar de lo que es capaz. La experiencia nos dice que casi todas las personas son más capaces de lo que a priori consideran.

Y si finalmente no sale bien, al menos lo habremos intentado y sabremos cuáles son por ahora nuestros límites. Y si sale bien... No hay mejor premio que ese.

Esta semana han comenzado a trabajar en una empresa ordinaria dos personas asistentes al CRAP, y estamos todos muy contentos por ello. Daniel y Abraham, muchas felicidades y siempre adelante, valientes.

Laura Figueroa. Trabajadora social del CRAP Calatayud

9 comentarios:

  1. Que mejor recompensa que esta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!!! "El que lo sigue lo consigue". estamos Muy orgullosos de vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Discapacidad no es sinónimo de inutilidad, significa que se tiene una dificultad en algunas áreas de la vida.Muchas personas con discapacidad trabajan o luchan por conseguir un empleo. Hay que formarse y hacer lo posible por llevar una vida lo mas autónoma y autosuficiente posible. Ánimo y felicidades compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos llegan vuestros ánimos y vuestra energía desde el sur. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  4. ENHORABUENA¡¡¡¡ Si existe ilusión y un trabajo previo para prepararse y formarse todo es posible, ánimo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiremos adelante porque siempre hay que intentarlo. ¡Gracias!

      Eliminar
    2. Enhorabuena Daniel y Abraham, espero que os dure mucho el trabajo, porque creo que no hay nada mejor para rehabilitarse como encontrar un empleo que ocupe vuestro tiempo.
      Un saludo.
      Juan Carlos.

      Eliminar
  5. ¡Qué estupendo!! felicidades a los nuevos trabajadores, y a los demás, a seguir preparándose con ganas e ilusión

    ResponderEliminar

"INTERCAMBIO DE ARTE"

¿CÓMO PARTICIPO? HAY DOS MANERAS: 1.      1. Si te apetece artistear →Cuando encuentres una de nuestras estaciones vacías puedes volve...