miércoles, 6 de junio de 2018

Taller de Baile

El taller de baile, está diseñado con el objetivo de trabajar la expresión corporal, la coordinación, el movimiento y el ritmo, a través de la música. Es un buen mecanismo de trabajo porque está comprobado que la música nos hace percibir emociones positivas.

Las sesiones se realizan con baile dirigido para facilitar el aprendizaje por copia y repetición de movimientos, se trabaja a diferentes nivel como por ejemplo: A nivel cognitivo; la memorización, la atención, la orientación espacial… A nivel psicomotor; el rango de movimiento de las articulaciones, la descomprensión vertebral, la mejora de la postura en bipedestación, la flexibilidad, la rigidez muscular, la lateralidad… A nivel fisiológico, la práctica de ejercicio saludable,  entrenamiento aeróbico (son algunos de los ejemplos de conceptos entre otros muchos más que se trabajan a distintos niveles).

A lo largo de las distintas sesiones, hemos estado viendo los beneficios que aporta el baile si lo introducimos en una de nuestras actividades de ocio; como pueden ser:
Ayudar al corazón mejorando la resistencia; nos permite controlar el peso; aumenta la energía; mejora la flexibilidad, la fuerza y la resistencia; aumenta la producción de serotonina (conocida como “la hormona de la felicidad”); ayuda a mejorar la confianza en uno mismo; favorece la ejercitación de la memoria.
También hablamos sobre la cultura de los tipos de baile y de la música.
Lo más divertido son prácticas, aprendiendo día a día pasos de baile, para terminar realizando una coreografía en la que haya coordinación, ritmo y sobre todo disfrute entre todos los participantes.
Este taller está incluido dentro del proyecto capacit-ARTE de la fundación La Caixa.

Para terminar destacar una frase relacionada con el día internacional de la danza:
“La danza es el lenguaje escondido del alma”


Post by: Ana 


2 comentarios:

  1. llevas razón en que el baile es sano a tope . Estoy de acuerdo en todo . A mi personalmente el baile me chifla . Sobretodo lo de la serotonina es super interesante , asi somos mas felices.

    ResponderEliminar
  2. llevas razón en que el baile es sano a tope . Estoy de acuerdo en todo . A mi personalmente el baile me chifla . Sobretodo lo de la serotonina es super interesante , asi somos mas felices.

    ResponderEliminar

"INTERCAMBIO DE ARTE"

¿CÓMO PARTICIPO? HAY DOS MANERAS: 1.      1. Si te apetece artistear →Cuando encuentres una de nuestras estaciones vacías puedes volve...