lunes, 17 de febrero de 2020

Hace unas semanas, pudimos compartir una mañana llena de actividades con los chicos y chicas que estudian el modulo de Atención a personas en situación de dependencia del IES Leonardo de Chabacier.


No es la primera vez que vienen a visitarnos, y esto nos encanta porque así podemos enseñarles todo lo que trabajamos cada día, además de pasar una mañana diferente y divertida.
A lo largo de la mañana se desarrollaron dos talleres, uno de arte y otro de cocina.


En el taller de arte les enseñamos a hacer unos portavelas de lo más coloridos para que pudiesen llevárselo de recuerdo y en el de cocina realizamos varios pinchos: Tostada de sobrasada y huevo de codorniz, hojaldre relleno de jamón y queso y rollitos de salchicha, bacon y queso.






Al final de la mañana pudimos almorzar todos juntos y charlar un rato.
¡Los pinchos estaban para chuparse los dedos! Pero lo mejor es que siempre conocemos gente muy simpática y acogedora en estas actividades.

¡Estamos deseando que vuelvan!

3 comentarios:

  1. Hola Calatayud. Os hablo desde Sevilla. Yo pasé seis años en el taller de cocina de nuestra unidad y lo que aprendí me sirvió de mucho para luego cocinar para mi mismo en casa. Desde el taller de cocina me apoyaron en la búsqueda de una terapia en casa como es la cocina. Luego me ha sido de bastante utilidad para seguir adelante con mi vida, puede ser útil incluso a la hora de elaborar dietas sanas, como a mi me ha ocurrido hace una semana con una gastroenteritis que he pasado. Me han ayudado muchísimo mis familiares, en este caso mi hermana,y la unidad de rehabilitación a la hora de saber confeccionar platos adecuados para cada momento. No perdáis oportunidad de aprender a cocinar. Talleres de arte también he hecho, en este caso el último ha sido un taller de flamenco inclusivo muy entretenido y didáctico en el que llevamos ya algunos años participando. Espero todo os vaya bien.

    Jesús

    ResponderEliminar
  2. Hola Calatayud. Os hablo desde Sevilla. Yo pasé seis años en el taller de cocina de nuestra unidad y lo que aprendí me sirvió de mucho para luego cocinar para mi mismo en casa. Desde el taller de cocina me apoyaron en la búsqueda de una terapia en casa como es la cocina. Luego me ha sido de bastante utilidad para seguir adelante con mi vida, puede ser útil incluso a la hora de elaborar dietas sanas, como a mi me ha ocurrido hace una semana con una gastroenteritis que he pasado. Me han ayudado muchísimo mis familiares, en este caso mi hermana,y la unidad de rehabilitación a la hora de saber confeccionar platos adecuados para cada momento. No perdáis oportunidad de aprender a cocinar. Talleres de arte también he hecho, en este caso el último ha sido un taller de flamenco inclusivo muy entretenido y didáctico en el que llevamos ya algunos años participando. Espero todo os vaya bien.

    Jesús

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús! Nos alegramos de que te hayan servido tanto talleres de este tipo. La verdad es que tienes toda la razón, estos talleres nos ayudan a ser más autónomos y a aprender cosas nuevas.
    Muchas gracias por tu comentario!! Un saludo desde Calatayud

    ResponderEliminar

"INTERCAMBIO DE ARTE"

¿CÓMO PARTICIPO? HAY DOS MANERAS: 1.      1. Si te apetece artistear →Cuando encuentres una de nuestras estaciones vacías puedes volve...