miércoles, 29 de abril de 2020

Los olores del confinamiento

Muchas personas se preguntan si habrán engordado durante el confinamiento, todo el día en casa picoteando entre comidas.
Os voy a decir una cosa mi casa huele como antiguamente cuando mi abuela hacía la comida y sus sabrosos platos típicos de Aragón.

En el C.R.A.P. Calatayud nos propusieron que hiciéramos un reto culinario. Realizar borraja con patatas y crespiños, un dulce a base de la hoja de la borraja. Después de esto como vamos a olvidar las migas con su huevo y uva, los garbanzos con congrio, el cardo, incluso las frutas de Aragón.
Al escribir esto se me hace la boca agua y si incluimos el jamón de Teruel ya me derrito.
Son platos que me recuerdan a mi infancia.en estos días es una gran oportunidad de darse una vuelta al pasado y llevarlo al presente, os aseguro que no os arrepentiréis.

Pedro Gil

5 comentarios:

  1. Un texto precioso y ¡qué pintaza los platos!

    ResponderEliminar
  2. Qué texto tan bonito. Ese olor a comida de abuela es maravilloso!

    ResponderEliminar
  3. Que artículo tan bonito, al leerlo me ha recordado a mi madre en la cocina haciendo sus garbanzos con congrio.

    ResponderEliminar
  4. muy bien! tener tiempo para nosotrxs, para cocinar con calma, para dedicar tiempo a la nutricion, es esencial!

    ResponderEliminar

"INTERCAMBIO DE ARTE"

¿CÓMO PARTICIPO? HAY DOS MANERAS: 1.      1. Si te apetece artistear →Cuando encuentres una de nuestras estaciones vacías puedes volve...