jueves, 21 de mayo de 2020

Volvemos a la actividad en CRAP Calatayud


Desde hace unas semanas hemos empezado a realizar nuestra particular desescalada, el centro sigue cerrado pero las actividades online se han reanudado desde cada una de nuestra casas.
Las sesiones de zoom empiezan a las 10:30 de la mañana, todos entusiasmados por ver a nuestros compañeros y preguntar como están, después de ello viene la reunión con el monitor y empezamos la jornada. 
Como norma general los lunes están dedicados a gimnasia, hacemos estiramientos para que no se nos atrofien las articulaciones, viene estupendo ya que con tanto tiempo en casa sienta reconfortante para nuestro cuerpo y mente. 

La semana continúa con problemas de cognitiva, la mente siempre hay que tenerla ocupada para olvidarnos de nuestros miedos interiores. 

Noelia, directora de C.R.A.P Calatayud y psicóloga tiene su gran participación en el grupo terapéutico, aquí le comentamos nuestros problemas, miedos y dificultades, tanto ella como los demás aportamos nuestro granito de arena para superar estos sentimientos negativos.

Como iba a faltar el taller artístico, cada semana se nos propone una idea, la última ha sido representar cuadros o figuras famosas con materiales que teníamos en casa, en mi caso La Menina de Velázquez.
El viernes como siguen cines y  museos cerrados, Alberto nos recomienda visitas virtuales por lugares, teatros y museos, he de decir que es una maravilla observar sitios donde nunca has estado. Y el reto culinario de cada semana, el último ha sido recetas de cocina que hayan aparecido en películas, como los famosos espaguetis con albóndigas del Padrino.   
La última sesión fue informativa ya que desde este lunes se abre el C.R.A.P. Calatayud, de manera escalonada es decir sólo asistiremos en grupos reducidos y con todas las medidas de seguridad e higiene, para ello se nos facilitará gel desinfectante, mascarillas y guantes, así como las distancias de seguridad que tenemos que respetar entre compañeros.
Por último, es que seguimos diciendo tres cosas positivas que nos han ocurrido el día anterior.
                                                                        Pedro Gil.

3 comentarios:

  1. Lo estáis haciendo genial todxs, mucha fuerza! :):)

    ResponderEliminar
  2. que chula la propuesta de arte... pero me va a ganar la propuesta de la receta!!

    ResponderEliminar
  3. Sois geniales, siempre innovando para recuperar una rutina diaria a los usuarios.

    ResponderEliminar

"INTERCAMBIO DE ARTE"

¿CÓMO PARTICIPO? HAY DOS MANERAS: 1.      1. Si te apetece artistear →Cuando encuentres una de nuestras estaciones vacías puedes volve...