jueves, 9 de agosto de 2012

Excursión a Ateca y al pantano

Ayer Miércoles nos marchamos a visitar el pueblo de Ateca, cuando llegamos nos encontramos que era el día que ponen el mercadillo donde se vendía gran variedad de objetos, lo sitúan en la plaza del Ayuntamiento. Luego nos fuimos a visitar la Iglesia, pero tuvimos la mala suerte que estaba cerrada, pero seguimos recorriendo las calles del pueblo tiene edificios de gran valor histórico, Ateca es el único pueblo que confluyen tres ríos por ella, el Manubles, el río Piedra y el Jalón.
Cuando estábamos a punto de marcharnos el Alcalde del pueblo nos enseñó el salón de plenos y nos comentó la historia de Ateca, se han encontrado muchas momias en el subsuelo y una de ellas la tienen en el Ayuntamiento pero no se puede visitar ya que no está preparada para ser vista y una curiosidad Ateca fue el primer pueblo de toda la comarca de Calatayud en tener piscina Municipal, bueno nos despedimos de Ateca   y nos diriguímos al pantano de la Tranquera.
En el pantano nos sentamos a comer en unas mesas habilitadas para ello en un pinar donde se estaba de maravilla, el fallo que tiene es que no disponen de papeleras donde tirar los residuos, nosotros lo metimos en una bolsa de plástico y no la llevamos para tirarla en la primera papelera. Tomamos un café en el bar y estuvimos contando chistes y haciendo rompecabezas, se nos pasó el tiempo volando, el pantano no estaba lleno porque soltaron agua para regar los campos. Bueno esta es la actividad que realizamos fue entretenida y os recomiendo que visitéis Ateca vale la pena.


6 comentarios:

  1. La verdad es q estuvo muy bien, por lo menos el ratito q estuve yo jejeje,el alcalde fue muy amable y la verdad es q a mi personalmente me resulto muy curiosa la historia de Ateca, cuando querais repetimos!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso está hecho ya que nos quedamos con las ganas de ver los edificios más emblemáticos de Ateca.

    UN ABRAZO Y GRACIAS POR PODER HABLAR CON EL ALCALDE.

    ResponderEliminar
  3. DOÑA ENDRINA.
    A veces, lo que tenemos más cerca es lo que menos conocemos, o incluso de lo que menos disfrutamos. Es cierto que uno de los pueblos más bonitos de la comarca es Ateca. ¿Cuál va a ser vuestra próxima excursión? Ya tengo ganas de saber ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo estamos pensando, pero a mí personalmente me gustaría visitar Daroca, dicen que es muy bonito y me gustaría conocerla, pero se barajan varios lugares ya te lo diremos antes de ir.

      UN SALUDO Y QUE PASES UNA BUENA SEMANA Y SI ERES DE CALATAYUD DISFRUTA DE LAS FIESTAS DE SAN ROQUE.

      Eliminar
  4. yo no fui a ateca causas personales pero la verdad que hay mucho para ver como la iglesia que tiene construcion mozarave con partes de romanico etc.lueguo esta el parador nacional que a sido restaurado hace unos 5 años por dentro es un hotel con gastronomia aragonesa y un poco variada luego tiene servicio de habitaciones que mereze la pena verlo ya que tiene habitaciones con un punto medieval y es precioso.luego en las mismas instalaciones esta la torre del reloj que fue construida en diferentes etapas la ultima restauracion fue en el año 1985 y quedo muy bonita por dentro y por fuera

    ResponderEliminar
  5. Hey, Oscar, ¿tú sabes mucho de Ateca verdad? A mi me gusta mucho que me cuenten la historia de los pueblos y que me hagan de guía. Seguid contando leyendas, anedoctas etc... Esto nos acerca mucho a la gente de cada pueblo. Es muy interesante. Gracias.


    ResponderEliminar

"INTERCAMBIO DE ARTE"

¿CÓMO PARTICIPO? HAY DOS MANERAS: 1.      1. Si te apetece artistear →Cuando encuentres una de nuestras estaciones vacías puedes volve...