viernes, 5 de junio de 2015

Aprendiendo a cuidar el medioambiente

El pasado miércoles estuvimos en  la VII Semana del Medioambiente, organizada por el Ayuntamiento de Calatayud en la Casa de las Aguas. Aprendimos a conocer mejor cómo usar los contenedores que tenemos en nuestras calles: el de vidrio, el de envases y el de papel. 

Después realizamos un taller muy interesante sobre la reutilización de residuos que se generan a diario en nuestras casas. Es magnífico aprender a volver a usar cosas y darles una segunda vida. Basta con un poquito de creatividad e imaginación.

¡Animaros a probarlo!

9 comentarios:

  1. Es nuestro entorno, nuestra casa... entre todos hay que cuidarlo. Aquí en Gipuzkoa ha habido mucha polémica con el reciclaje y el sistema de recogida de basuras Puerta a Puerta. lo cierto es que somos comodones y nos cuesta separar y reciclar... pero tenemos que concienciarnos y aprender a reutilizar y buscar nuevos usos para tantas y tantas cosas que tiramos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teneis razón, todavía nos cuesta acostumbrarnos a separar y reciclar. Poco a poco nos iremos concienciando todos de la importancia que tiene reutilizar los materiales utilizando la creatividad

      Eliminar
  2. El saber no ocupa lugar y si ayuda al medio ambiente mejor que mejor. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! Aprendiendo cada día algo nuevo. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Buena iniciativa, nosotros antes usábamos vasos de plástico para cada persona, ahora cada uno tiene su taza y lo fregamos después de cada uso, así ahorramos un montón de plástico todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo hacemos igual. Incluso aprovechamos los vasos y platos de plástico de las fiestas para los pinceles y pinturas del taller de arte!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. hay tener cuidado con los sulfatos que echamos a los cultivos, éstos hay que lavarlos muy bien cuando se van a digerir.
    Hay personas que echan unas gotas de lejía en el agua para desinfectar y desintoxicar bien los alimentos que luego van a comer.

    ResponderEliminar

"INTERCAMBIO DE ARTE"

¿CÓMO PARTICIPO? HAY DOS MANERAS: 1.      1. Si te apetece artistear →Cuando encuentres una de nuestras estaciones vacías puedes volve...