jueves, 20 de agosto de 2020

EL PLACER DE COMENTAR UN LIBRO

En el mes de junio nos propusieron la actividad de leer un libro Patrimonio Cultural de la Humanidad, todos aceptamos el reto. He de decir que nos costó bastante elegir la obra, pero al final estuvimos de acuerdo en comenzar con “El Lazarillo de Tormes”.

Como muchos no estamos acostumbrados a la lectura nos lo pusieron fácil, cada dos semanas teníamos que leer un capítulo, para que no se hiciera pesado y los lunes comentar las curiosidades y anécdotas que habíamos encontrado.


En la primera reunión todos fuimos unánimes, no entendíamos muchas de las frases que en él se describían, el motivo era evidente: estaba escrito en castellano antiguo, pero entre los compañeros nos aclarábamos y desciframos el texto.

Cada lunes encontramos que este libro podía haberse escrito hoy en día ya que muchas de las desventuras descritas como: la corrupción, la limosna, personas que son rechazadas por ser de otro lugar y la humildad del hambriento al compartir su poca comida con su señor, se muestran en él.

Para finalizar os recomiendo este libro maravilloso ya que nos ha ayudado a iniciarnos a la lectura y el tener el gusto de comentarlo entre todos, siempre se saca algo nuevo que a uno se le haya pasado por alto o simplemente no estaba de acuerdo con ello.


 Nuestra próxima lectura es...

“Rebelión en la granja” escrita por George Orwell.

 

SEGURO QUE NOS DIVERTIREMOS COMENTÁNDOLA.

2 comentarios:

  1. Es un libro extraordinario y fue un placer compartir con mis compañeros las vivencias de Lázaro. Deseo que Revelion en la granja sea otra nueva aventura para leer.
    Invito a otras personas que lo lean y dejen un comentario.

    ResponderEliminar
  2. Nuevo libro, nueva aventura. Seguro que no defrauda ;)

    ResponderEliminar

"INTERCAMBIO DE ARTE"

¿CÓMO PARTICIPO? HAY DOS MANERAS: 1.      1. Si te apetece artistear →Cuando encuentres una de nuestras estaciones vacías puedes volve...